¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  1403163 visitantes
  62 visitantes online

  Contador de miembros 1854 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

Víctor Fernández afronta la tercera prueba del mundial en el ‘Hawaii Frio’ de Dinamarca - por Treze_Comunicacion 15.09.2014 @ 09:52
Comienza la segunda parte del mundial de windsurf en la modalidad olas con el almeriense Víctor Fernández como líder de la clasificación general.

El windsurfista ejidense se prepara para defender el primer puesto de la clasificación general del mundial en una de sus pruebas favoritas, KIA Cold Hawaii PWA Klitmøller que tendrá lugar del 15 al 21 de septiembre en Dinamarca y que ofrece condiciones radicales debido a los vientos y olas del Mar del Norte.

Víctor afirma que: “Klitmøller es un de mis sitios favoritos en el circuito PWA, ya que las condiciones de aquí son muy parecidas a las de Almerimar durante el invierno. Como cada año vengo a Dinamarca una semana antes para acostúmbrame al frío y a las condiciones del Mar del Norte que son muy variables”. Y es que Víctor tras pasar unas semanas en su centro de windsurf en Almerimar con los más pequeños, partió hacia Dinamarca a 3.066 kilómetros, o lo que es lo mismo 28 horas de viajes, con su padre José Fernández, quien le ayuda durante la competición para tener el material a punto a pie de playa y asesorarle desde tierra.

No será una prueba fácil ya que actualmente las condiciones de viento procedentes de Rusia provocan menos olas en el spot ‘The Reef’, donde se celebra el campeonato. Durante su preparación Víctor ha tenido que desplazarse a otros spots de la zona con mejores condiciones, el propio Víctor explica que “he podido entrenar dos días buenos en dos de los spots más importantes de la zona, Klitmøller y Hanstolm. Me encuentro bastante bien físicamente y estoy muy motivado para esta prueba. Mis tablas y velas están funcionando muy bien, así que voy a intentar hacer mi mejor windsurf durante el campeonato y disfrutar”.

No se lo pondrán nada fácil a Víctor Fernández (E-42), pues sus rivales están muy fuertes y en los últimos tres años han logrado el campeonato tres de sus perseguidores en estos momentos: el hispano-alemán Philip Köster (G-4) en el año 2011, el francés Thomas Traversa (F-3) en 2012, Marcilio ‘Brawzinho’ Browne (BRA-105).

¿Cómo es la competición en olas?
La competición se desarrolla de la siguiente forma: una manga dura entre ocho y diez minutos, dependiendo de las condiciones el jurado decide si se puntúan un máximo de tres saltos y tres olas en cada manga, aunque normalmente son dos y dos, o una y dos, respectivamente. Primero compiten por el sistema de ‘Eliminatoria Simple’ lo que significa que compiten dos riders en el agua y el que logre mayor puntuación gana y pasa a la siguiente manga hasta que dos riders lleguen a la final de los 32 participantes. La ‘Eliminatoria Doble’ o repesca, se celebra si las condiciones lo permiten y hay tiempo suficiente para disputarla, consiste en volver a navegar contra el rider que está por delante en la clasificación y disputarle el puesto, de manera que puedes avanzar en la clasificación. Como ejemplo, en la PWA Klitmøller 2010, la gran hazaña de Víctor Fernández el año que se proclamó campeón del mundo, tras su abandono en la eliminatoria simple debido a una lesión, tuvo la oportunidad de competir en la eliminatoria doble demostrando su calidad en las olas y superando un total de diez mangas consecutivas, hasta colocarse en la final donde Kauli Seadi le ganó en parte por el cansancio acumulado durante tres horas de competición. Este esfuerzo es recordado por los amantes del windsurf en todo el mundo y en especial en la costa de Dinamarca como "la remontada épica de Víctor". Además, le valió para conseguir su primer título mundial.

En cuanto a la puntuación, los saltos son juzgados según el nivel de dificultad de las olas, la maniobra y la altura del mismo. En las olas se puntúa el surfing según el estilo, el tamaño de la ola y las maniobras. Entre las maniobras habituales destacan: Front Loop, un giro hacia delante completamente al revés; Back Loop, hacia el viento giran 360º en el aire para caer y seguir navegando; Push Loop, un giro hacia atrás, mediante el cual el rider deja la parte superior de su equipo en el aire; Double Front Loop o Double Forward, un salto sobre un giro rápido y dos giros antes de aterrizar; Push Loop/Back Loop, una de las maniobras con puntuación más alta ya que integra dos maniobras en una, un salto hacia atrás y rotación hacia adelante parando la rotación en pleno vuelto y aterrizar para seguir navegando.

El campeonato de Klitmøller en directo a través de internet en la página web de la PWA www.pwaworldtour.com.