¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  795507 visitantes
  25 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

Campeonato de España de Fórmula Windsurfing - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:53
La bahía de Cádiz ha sido testigo entre el pasado sábado y este lunes del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que ha tenido como sede el Vistahermosa Club de Golf y como organizador al CM Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y a Renault como patrocinador principal.

La cita se resolvía después de cinco pruebas, tres el sábado y otras dos el domingo, con la última jornada en blanco ante la ausencia de viento. Las condiciones eran complicadas sobre todo en la jornada dominical en la que el comité de regatas decidía cambiar la ubicación del área de regatas de Vistahermosa a Puerto Sherry para evitar la intensa ola reinante. Este día las pruebas se realizaban bajo 17 nudos de viento y en una de ellas un fuerte chubasco acompañado de granizo metía 40 nudos en el campo de regatas.

Victoria absoluta y en la categoría Máster para el gaditano Fernando Martínez del Cerro, que corre por el CN Sevilla, con un total de 5 puntos tras el descarte y tres de renta sobre sus acompañantes de podio, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) campeón sénior, y el deportista luso Miguel Martinho, eterno rival de Martínez del Cerro, aquí doblegado ante la superioridad del gaditano, ambos igualados a puntos en el segundo y tercer puesto de la general definitiva, respectivamente.

A tres puestos de podio el ganador de la categoría Grand Master, el también gaditano Jaime Andrés Castro, con bandera del CV Valdelagrana en el sexto puesto, seguido del segundo andaluz Máster, Carlos Ortiz (independiente). Completa el podio en esta categoría Hugo Andrés (independiente) desde el décimo cuarto puesto de la general.

Un puesto más abajo, en el 15º, el campeón Juvenil, Fernando Lamadrid Trueba, integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry y flamante campeón del Mundo proclamado hace apenas dos semanas.

Con la entrega de premios a los ganadores terminaba así una nueva edición del nacional de Fórmula Windsurfing que se celebra por segundo año consecutivo en aguas de la bahía de Cádiz – el año pasado se celebraba en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry- que ha reunido a más de una treintena de deportistas entre andaluces y procedentes de Castilla La Mancha, Aragón, Galicia, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid y del país vecino Portugal.

(fuente: elbaluartedecadiz.es)

Pablo Ania, campeón de la Copa España FW - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:41
El fin de semana del 4 y 5 de octubre se llevó a efecto una regata de Windsurf en la playa de Los Alcazares (Murcia), la tradicional SURFARI, que este año alcanzaba su XVII edición celebrándolo con la organización de la última prueba del nacional de Stand Up Paddle Surf race (SUP), lo que aún hizo más vistosa la prueba.

Fórmula Windsurfing

Pablo AniaPrueba puntuable para la Copa de España, en la que se disputaron cuatro mangas en esta categoría, todas ellas el sábado, con viento de llebeig que empezó con unos tímidos 10 nudos en la primera manga y fue subiendo hasta los 16 que se midieron en la última. El domingo el viento se mostró remolón, subiendo cuando ya se había sobrepasado la hora límite fijada en las instrucciones de regata.

La prueba fue ganada por el regatista del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania Barrachina, adjudicándose las cuatro mangas, siendo segundo, también con idénticos puestos en las cuatro mangas, su hermano Oscar Ania Barrachina y dejando el tercer escalón para el castellano-manchego Alfonso Tertre Toran (9-3-3-4) en dura lucha con Claudio Andrea Cottone (5-4-5-3) del Club de Windsurf Santa Pola.
Pilar Prieto
En féminas triunfo de la castellano-manchega Pilar Prieto Calvo.

Y en juveniles se alzó con el triunfo Alex Bertrán Romero, del Club de Windsurf Santa Pola, excelente resultado en su primera regata a nivel nacional.

Con estos resultados el campeón de la Copa España FW 2014 es Pablo Ania.

Categoría Open

Rafa RosBuena inscripción en la categoría Open con 66 participantes con todo tipo de tablas de windsurf. Estos pudieron hacer 3 mangas el sábado y 2 más el domingo.

El gran dominador fue Rafael Ros del C. N. Port Saplaya de Valencia (1-1-3-1-1) quien venía de ganar el Mundial de raceboard en la categoría de veteranos, seguido por el muy regular (2-2-2-2-2) Christian Voyer de Cullera dejando el tercer puesto para el también valenciano Javier López Catalán (5-3-1-3-3).

(fuente: elperiodic.com)


José "Gollito" Estredo, campeón mundial de freestyle - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:33
El margariteño José "Gollito" Estredo logró, el pasado 5 de octubre, su sexto título mundial en la modalidad de freestyle, en el Davidoff Cool Water Windsurf, que se realizó en la isla Sylt de Alemania.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela, el venezolano venció inicialmente al británico Adam Sims, por lo que avanzó hacia la siguiente fase en la que también derrotó al francés Nicolas Akgazciyan.

"Gollito" le ganó a Amado Vrieswijk y, luego, la prueba final fue disputada entre el venezolano y Antony Ruenes, quien resultó vencido.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:
  • "Gollito” Estredo, campeón mundial, con 6.168 puntos
  • Steven van Broeckhoven, subcampeón (6.135 puntos)
  • Kiri Thode, tercer lugar (6.086 puntos)
(fuente: el-nacional.com)

pincha para ver mas grandeHola vecinos del Norte.

Tenemos el placer de invitaros a este evento donde os encontrareis en familia: Apto para todos los niveles, materiales, edades y sexos.

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2014/08/convocado-24-qdd-y-4-trodeo-del-sol.html


Son desde Valencia capital un poco mas de 2 horas, pero creo que os resultaran provechosos.

Estaremos en la playa desde las 11h.

Nos vemos en el agua.

Iván Pastor, nuevo campeón del mundo de raceboard - por 20nudos 06.10.2014 @ 09:15
Ivan Pastor
El widsurfista español Iván Pastor (Movistar) se ha proclamado campeón del mundo de raceboard gracias a su victoria en la prueba celebrada en las aguas de la localidad gerundense de Blanes, acumulando en su casillero 12 victorias parciales en 14 pruebas disputadas.

El alicantino, que ya logró el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF 2010, superó la prueba catalana con comodidad. Pastor explicó que fue "complicado" por el cansancio acumulado tras el Mundial de Santander y las competiciones olímpicas. "Hacía mucho tiempo que no competía en Raceboard y la verdad es que ha salido todo muy bien. En la primera jornada disfruté, gané todas las pruebas y me encontré muy bien; fue una alegría saber que podría luchar por el título", señaló.

El deportista, de 34 años, selló siete victorias parciales en la ronda clasificatoria, por lo que pasó a las finales invicto, aunque Pastor admitió que sufrió "para batir" a su máximo perseguidor, el polaco Maksymilian Wojcik. "Sin duda me lo puso difícil desde la primera jornada de las series finales, pero logré ganarle las primeras pruebas hasta que el sábado, en la última manga del día rompí la botavara y tuve que retirarme", contó Pastor.

Finalmente, el windsurfista de Movistar sentenció el Mundial sellando un segundo y un primero en las dos últimas pruebas que le permitían alcanzar el título. "Estoy muy contento por terminar el año así. Tenía ganas de ganar este título y conseguirlo ha sido una alegría", concluyó el alicantino.

Ahora, el de Santa Pola comienza sus vacaciones pero volverá a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, que sin duda será una de las más duras, en la que el principal objetivo será conseguir la plaza individual para Río 2016 y comenzar la preparación de cara a los que podrían ser sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL MUNDIAL DE RACEBOARD.

1. IVÁN PASTOR (MOVISTAR)

2. Maksymilian Wojcik (POL)

3. Nicolas Huguet (FRA)

(fuente: plazadeportiva.com)


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin