¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  795505 visitantes
  23 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

XIX Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV-Copa de Andalucía de Techno y RS:X - por Club_Nautico_Sevilla 16.11.2014 @ 09:23

Sevilla, 16 de noviembre de 2014

EL TROFEO CLUB NAUTICO SEVILLA DE TABLAS, ENTRE SEVILLA Y EL PUERTO

*Los anfitriones vencen en Techno sub17 (Pablo Pascual) y Escuelas (Irene Millán)

*Los representantes portuenses, en Techno sub15 (Aurelio de Terry) y RS:X juvenil (Fernando González de la Madrid)

El XIX Trofeo Club Náutico Sevilla de tablas deslizadoras a vela (TDV) ha concluido este domingo en la dársena del Guadalquivir con reparto de triunfos entre los representantes locales y gaditanos. La competición, con la presencia de medio centenar de regatistas y rango de Copa de Andalucía para las clases Techno y RS:X, veía suspenderse su segunda y última jornada debido a la ausencia total de un viento que al menos sí permitía validar la cita hispalense al soplar el sábado con rachas de 3 a 7 nudos de intensidad.

Dos pruebas en la clase Techno deparaban como vencedor en la categoría sub17, con 11 inscritos, al sevillano Pablo Pascual, al que la victoria en la primera manga y un tercer puesto le servían para romper a su favor el empate a 4 puntos con su compañero Fernando Repiso, con dos segundos. El podio, netamente local, lo completaba Rafael Cantillana con 5 puntos (4-1).

En Techno sub15, con 17 inscritos, la victoria era para el representante del Club de Mar Puerto Sherry Aurelio de Terry con 4 puntos (1-3), por los 5 (4-1) del también gaditano José Manuel Troya (C.N. El Trocadero) y los 6 (2-4) de la windsurfista del Náutico Sevilla Carola Martínez.

En la clase RS:X juvenil, con tres mangas completadas por una flota compuesta por 11 unidades, el título también se iba a tierras gaditanas por medio de Fernando González de la Madrid (C.M. Puerto Sherry), intratable con 3 puntos (1-1-1). Tras él, segundo puesto con 7 puntos (2-3-2) para su hermana Pilar, mientras que la tercera plaza era para el representante del Náutico Sevilla Enrique Barragán, con 10 (3-4-3).

Por último, en la competición de Escuelas, con seis participantes y dos mangas completadas junto con la flota de Techno sub15, se imponía la sevillana Irene Millán con 11 puntos (9-2). Le seguían sus compañeros en el Náutico Manuel Benítez (13, 7-6) y Juan Pedro Martín-Moncayo (7-7).


Blanca Manchón, de escala en Omán como etapa previa a los Emiratos Árabes - por Blanca_Manchon_Racing_Team 12.11.2014 @ 09:03

Sevilla, 12 de noviembre de 2014

BLANCA MANCHON, DE ESCALA EN OMAN COMO ETAPA PREVIA A LOS EMIRATOS ARABES

Rumbo a la final de la Copa del Mundo de Abu Dhabi, la windsurfista sevillana se desplaza a tierras asiáticas de la mano de Las Suites de Puerto Sherry

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits) hace las maletas de nuevo esta semana dispuesta a retomar su actividad competitiva tras el Campeonato del Mundo de clases olímpicas del pasado septiembre, disputado en Santander y en el que ocupaba el undécimo puesto. En esta ocasión, la windsurfista hispalense se marcha fuera de España para ultimar su puesta a punto con vistas al cierre de la Copa del Mundo, para lo que se desplaza este fin de semana hasta Omán.

La pentacampeona del mundo absoluta de la modalidad olímpica de las tablas ha elegido las aguas del suroeste asiático para afinar su preparación antes de afrontar, a finales de noviembre, el cierre de la ISAF Sailing World Cup, que estrenará formato en la cercana Abu Dhabi, a sólo una hora en avión.

La incorporación a su nómina de patrocinadores/colaboradores de Las Suites de Puerto Sherry, apartahotel ubicado junto al puerto deportivo de El Puerto de Santa María, sede habitual de entrenamientos de la sevillana, se ha convertido en la causa principal de que la pequeña de la saga Manchón, dirigida técnicamente por su hermano Curro, pueda desplazarse al escenario del Mundial 2015. Asimismo, podrá ir aclimatándose a la zona y posteriormente al campo de regatas donde, ya en los Emiratos Árabes, buscará un nuevo podio en la Copa del Mundo, en la que sin ir más lejos ya fuera bronce en Palma esta temporada.

Para ello, la regatista del Club Náutico Sevilla ha elegido la inmejorable compañía de la francesa Charline Picon, vigente campeona mundial de la clase RS:X y dominadora del circuito internacional desde el pasado año.

Blanca Manchón: "Voy a realizar un entrenamiento conjunto con Charline, la mejor elección posible, y además el Mundial del año que viene es precisamente en Omán, lo que me viene muy bien para ir conociendo el sitio. Igual se apunta también alguna italiana.

Aunque el final de la Copa del Mundo no estaba inicialmente en el calendario, es una prueba atractiva, para ir afinando el estado de forma de cara a la decisiva temporada 2015, en la que me juego la clasificación olímpica para Río; por ser cerca de la sede del próximo Mundial y por sus premios en metálico. Después de Santander no he perdido mucho la forma y como no se espera mucho viento, hemos adaptado los entrenamientos a estas condiciones".

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON 


Iballa Ruano se proclama campeona del mundo de windsurfing - por 20nudos 08.11.2014 @ 09:00
La última vez que el Aloha Classic contó con participación femenina fue en 2006 y en aquella ocasión el desenlace fue exactamente igual que lo sucedido en Ho’okipa Beach Park ocho años después. Iballa Ruano fue la mejor rider del evento, adjudicándose también el título mundial PWA en olas.

Tras imponerse en la final de la eliminatoria simple, Iballa se volvió a enfrentar en la doble eliminatoria a Fiona Wylde, una de las jóvenes norteamericanas que vienen empujando más fuerte.

La final fue muy accidentada para la rider de Pozo Izquierdo que rompió su material nada más comenzar la manga decisiva, por lo que su hermana Daida tuvo que entrar en acción para llevarle un nuevo equipo con el que poder terminar la final.

A pesar de este contratiempo Iballa Ruano pudo superar a una rival que conoce a la perfección, ya que Fiona Wylde también participa en el circuito mundial de Stand Up Paddle. El podium lo completaron la rider local Tiffany Ward y la también hawaiana, aunque de origen japonés Junko Nagoshi, que finalizó en cuarta posición.

Ho’okipa es un spot muy particular en el que a las olas más grandes de todo el circuito hay que añadirle que es el único evento del tour femenino en el que viento no sopla de izquierda, sino de derecha. Una peculiaridad que hace que las riders locales jueguen con ventaja, y propicia que de las cuatro corredoras que coparon los puestos de honor del Aloha Classic, Iballa sea la única que compite en todo el Tour mundial, mientras que las otras tres sólo participan en esta prueba del calendario profesional.

En categoría masculina sucede algo similar, ya que la victoria fue para el joven rider hawaiano Morgan Noireaux, que aún no se había estrenado este año en el Circuito PWA.

Por su parte a Daida Ruano la suerte le fue esquiva en las rondas preliminares y esta vez no pudo llegar a la final para luchar en el agua por el título contra su hermana. A pesar de este inconveniente, Daida logró mantener el segundo puesto del ranking general, haciendo valer los triunfos logrados en las pruebas disputadas en Pozo Izquierdo, Gran Canaria y El Médano, Tenerife.

Con el título sumado en Hawaii, las Morenotwins pueden presumir de tener un palmarés en el que figuran 24 entorchados mundiales y otros tantos subcampeonatos, haciendo aún más grande su leyenda en la historia del windsurfing.

Esta temporada además se cumplen 15 años desde que las gemelas de Pozo Izquierdo irrumpieran en el panorama deportivo internacional con su primer título del mundo, provocando un cataclismo en el deporte femenino que aún hoy se mantiene latente.

Desde 1999 hasta 2014, Iballa y Daida Ruano no sólo han dominado el windsurfing de manera incontestable, sirviendo de inspiración para numerosos aficionados de todo el planeta que idolatran su esfuerzo y constancia, sino que han conseguido derribar las barreras sexistas que se encontraron cuando desembarcaron en un circuito profesional netamente masculino. Aunque aún siguen existiendo muchas incomprensibles diferencias, como que el dinero en premios sea mucho menor en la disciplina femenina que en la masculina, poco a poco en el Tour mundial hay cada vez más igualdad entre chicas y chicos.

Para Iballa Ruano “ganar en Hawaii es siempre algo especial, ya que es una de las playas más famosas del mundo. Ho’okipa es un spot que se adapta perfectamente a mi forma de navegar, ya que aquí el viento sopla por mi lado natural. Por desgracia no puedo venir a entrenar a Maui durante todo el año, por eso ha sido fundamental, para poder derrotar a las rider locales, las horas de entrenamiento que paso durante todo el año en el norte de Fuerteventura. Allí las condiciones son similares a las que hay aquí, con viento de derecha

Más complicado fue para Daida adaptarse a Ho’okipa “Siempre he navegado mucho más cómoda con viento de izquierda, además en este campeonato no cuentan los saltos, sin duda uno de mis puntos fuertes. Si a eso le añadimos que no tuve demasiada suerte durante la competición con la selección de olas, puedo estar orgullosa de haber mantenido mi segundo puesto del ranking mundial”.

Al final lo importante es que mi hermana o yo estemos en lo más alto del podium, y que un nuevo título pueda viajar de nuevo a Gran Canaria” apostilla Daida, que no duda en afirmar con la cabeza cuando Iballa destaca “lo complicado que es mantenerse en la élite de un deporte durante 15 años.

No hay ningún secreto, sólo amar el windsurfing y todo lo que la naturaleza nos regala para poder disfrutar de este maravilloso deporte que tanto nos ha dado
”.

(fuente: www2.rtvc.es)


Víctor Subcampeón del Mundo Windsurf 2014 - por Treze_Comunicacion 07.11.2014 @ 08:57

El ejidense Víctor Fernández subcampeón del mundo de windsurf en la modalidad olas

Excelente resultado para el windsurfista español que mantuvo la lucha por el título mundial hasta el último momento en Maui, Hawaii

Objetivo conseguido para Víctor Fernández que consigue mantenerse entre los cuatro mejores windsurfistas extremos del mundo por quinto año consecutivo, desde que se convirtiera en Campeón del Mundo en el año 2010, Víctor ha encadenado un cuarto puesto en el año 2011, una segunda posición en 2012, una tercera posición en 2013 y, esta temporada, el subcampeonato. Sin duda, un currículum increíble para uno de los mejores deportistas del mundo de este deporte extremo.

El mundial 2014 comenzó con una importante victoria en la primera prueba celebrada en Gran Canaria, donde el ejidense demostró su calidad navegando sobre las olas y tomo ventaja en la clasificación general. En la segunda prueba celebrada en Tenerife consiguió la cuarta posición lo que le permitió continuar líder. En la tercera prueba del mundial celebrada en Dinamarca hizo una gran campeonato quedando en segunda posición, en ese momento Víctor afrontaba la siguiente prueba, un spot nuevo para todos los competidores menos los franceses. En La Torche, Thomas Traversa que le pisaba los talones tuvo la oportunidad de superar en la clasificación general -siendo segundo- a Víctor que conseguía acabar en quinto lugar. El sistema de descarte de una de las pruebas hacía que el reciente campeón del mundo le bastara con quedar por delante de Víctor para coronarse en la última prueba del mundial. 

En Maui, todo estaba en juego, Víctor navegó increíble en la eliminatoria simple acabando tercero, y Traversa segundo. Todo apuntaba a que en la doble eliminatoria Víctor se enfrentaría al francés, al que tenía que ganar en dos ocasiones para optar al mundial. Pero Maricilio Browne, rider local, derrotó a Víctor en una manga muy disputada, impidiendo que pelease por le título y arrebatando la tercera plaza, hecho que permitió matemáticamente al francés Traversa proclamarse por primera vez Campeón del Mundo de windsurf 2014. El rider del circuito americano, Morgan Noireaux, fue el ganador de la Starboard Severne PWA Aloha Classic 2014.

Una vez finalizada la larga y difícil temporada, Víctor nos cuenta que “ha sido un año increíble, estoy muy contento de mi subcampeonato, he navegado muy bien y el nivel de este año ha sido muy alto. Enhorabuena a Traversa el ha navegado muy bien durante toda la temporada. El Aloha Classic ha sido un campeonato inolvidable. Quiero agradecer a mis sponsor, familiares y amigos por el gran apoyo durante toda la temporada, pronto espero volver a casa y celebrarlo”.

El windsurf para Víctor no se acaba con el mundial ahora disfrutará de las buenas condiciones de Hookipa, Maui hasta final de año donde trabajará en la nueva temporada probando el nuevo material 2015 y donde comenzará a grabar números reportajes de fotos y vídeos para las principales revistas del mundo.

Clasificación General PWA World Cup Wave 2014

1 – Thomas Traversa (F3)

2 – Víctor Fernández (E42)

3 – Ricardo Campello (V-111)

4 – Marcilio Browne (Bra-105)

Palmarés Víctor Fernández PWA 2014:

4 – PWA Aloha Classic Maui, Hawaii

5 – PWA La Torche Grand Slam, Francia

2 – KIA Cold Hawaii PWA World Cup Wave, Dinamarca

3 – PWA Wave World Cup Tenerife, España

1 – PWA Wave World Cup Pozo Izquierdo, España


El windsurf mundial ya tiene nuevos reyes - por 20nudos 18.11.2014 @ 08:56

El francés Thomas Traversa y la española Iballa Ruano Moreno se han proclamado campeones del mundo en el evento celebrado en Maui, Hawaii.

Tanto en categoría masculina como femenina, el campeonato del mundo llegaba a su última etapa con todo por decidir.

A Traversa, que llegaba como líder del ránking mundial, le bastó con ser segundo, por detrás del estadounidense Noireaux, la gran figura del evento.

El francés, pese a disputar la última manga lesionado, estuvo a gran nivel y mereció el título. El español Víctor Fernández terminó segundo.

Entre las mujeres, la canaria Iballa Ruano Moreno confirmó su enorme talento sobre la tabla subiéndose a lo más alto del podio, por delante de la estadounidense Wylde. La satisfacción para Ruano es mayor porque, además de lograr el título mundial, su hermana gemela, Daida, se ha proclamado subcampeona. Alegría doble para la familia.

(fuente: es.euronews.com)


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin