¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  699228 visitantes
  42 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

PREMIERE ESPAÑOLA DE RED BULL STORM CHASE: UNA AVENTURA CON FUERZA 10 - por 20nudos 07.01.2015 @ 09:42

El documental de la competición de windsurf más desafiante del mundo se estrenará en exclusiva en Almería el 10 de enero

3 tormentas masivas, 10 marineros, 1 campeón y todo el planeta como escenario. Estos fueron los ingredientes para la competición de surf más desafiante que el mundo haya visto jamás.

Los mejores riders del mundo conformaron el evento que se disputó en 3 misiones. La primera de ellas en enero de 2013 en Brandon Bay(Irlanda), en la que cuatro de los diez windsurfistas quedaron eliminados; la segunda en Tasmania (agosto de 2013), en la que únicamente quedaron cuatro finalistas que compitieron en la tercera y última misión en Cornwall (Reino Unido), que concluyó en febrero de 2014, otorgándole la corona mundial de ‘caza-tormentas’ al francés Thomas Traversa.

Entre los diez participantes, un único español, el recién coronado subcampeón del mundo, el almeriense Víctor Fernández, quien será el anfitrión en la première española de Red Bull Storm Chase: una aventura con fuerza 10 que se estrenará el próximo sábado 10 de enero en el Teatro Apolo de Almería a las 20:00 y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Tuvimos que transformar el miedo en respeto para poder enfrentarnos a unas fuerzas de la naturaleza tan extremas. El documental resume todo sobre el Red Bull Storm Chase: las impresionantes localizaciones, condiciones increíbles, todos nosotros empujando nuestros límites y lo espectacular que fue esta competición”, asevera Thomas Traversa.

Tras tres exitosas premières europeas, el documental llega por fin a España donde tras su estreno, podrá verse únicamente en DVD y Blu-Ray.

Más información: www.redbull.com

Material audiovisual y gráfico gratuito para uso editiorial: www.redbullcontentpool.com

Contactos de prensa:

Lucía Villegas
Tel.: +34 699 799 279
lucia.villegas@es.redbull.com

Jeremías San Martín 
Tel.: +34 606 722 006
redbull@comunicasurf.com


Blanca Manchón: destino, Río de Janeiro - por Blanca_Manchon_R_T 07.01.2015 @ 08:27

Sevilla, 3 de enero de 2015

BLANCA MANCHON: DESTINO, RIO DE JANEIRO

La windsurfista sevillana viaja a Brasil para iniciar in situ el asalto al billete para los próximos Juegos Olímpicos

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) ha puesto rumbo este sábado a tierras brasileñas para comenzar la puesta a punto con vistas a las pruebas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos, que decidirán a finales de año quién representará a España en la clase RS:X en Río 2016. En busca de una clima más benigno y su adaptación al campo de regatas carioca, que tras el Mundial de Omán, previsto para octubre, definirá en diciembre el pasaporte para los Juegos con la disputa de la Copa de Brasil, la cinco veces campeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas y actual número 6 del ránking internacional muestra sus inquietudes y objetivos de cara a la intensa temporada que se avecina.

-Arranca un nuevo año, un 2015 apasionante y decisivo, con los Juegos de Río en el horizonte.

-Sin duda es un año clave en mi carrera deportiva. Me he puesto el objetivo de ponerme líder del ránking mundial para finales de año, y para eso tengo por delante una temporada muy exigente y dura, pero muy bonita a su vez. No quiero obsesionarme con los Juegos, sólo quiero estar a mi máximo nivel físico y psicológico, porque sé que ése es el camino que me llevará a tener éxito y conseguir la clasificación.

-Y qué mejor forma que comenzar la preparación en aguas brasileñas.

-La planificación de este año ha sido muy meditada por todo mi equipo. Hemos decidido apostar por una pretemporada física muy fuerte fuera del agua y después a la hora de navegar hacer primero entrenamientos de calidad fuera de España, en Brasil; y luego en Lanzarote, sitios cálidos para evitar ponerme enferma y poder estar el máximo de horas en el agua.

-Y luego a Miami, para iniciar la Copa del Mundo, competición que le deparó sus mejores éxitos en 2014, con dos bronces.

-Miami será la primera competición del año y estoy muy motivada, porque es un sitio que me gusta mucho y que se me suele dar muy bien. 

-Está claro que lo suyo no es el frío.

-En absoluto. El frío me perjudica mucho por mi asma, ya que la humedad hace que me baje mucho la capacidad pulmonar y no puedo rendir al máximo. A parte, siempre tengo las defensas muy bajitas y como me descuide un segundo me pongo enferma.

-Aunque queda todavía mucho para las dos pruebas selectivas para los Juegos, no hay que dejar nada al azar.

-He aprendido de mis errores en las clasificatorias pasadas y sobre todo tengo las ganas y la ambición de conseguirlo como un reto personal. Eso es lo mas importante. Cuando llegue el momento de las regatas selectivas estaré preparada.

-Es que la única plaza que hay para Río en la clase RS:X femenina está un poco cara en España, ¿no?

-Está difícil, pero si fuese fácil no tendría mucho sentido, por lo menos para mí. Quiero una medalla en Río y sé que esa clasificación y esa lucha me va ayudar a conseguirla. Eso me da mucha fuerza.

-Las buenas sensaciones con las que despidió el curso 2014 supongo que serán el punto y seguido para este año.

-Ha sido fundamental tener un buen resultado en Abu Dabi, con el bronce en la final de la Copa del Mundo. Aunque casi no me entrené de cara a esa competición, me preparé y trabajé mucho para el Mundial previo de Santander, que me salió mal porque mi cabeza no estaba preparada. Para Abu Dabi trabajé mucho psicológicamente y parece que di con la tecla para rendir al máximo.

-En este sentido, ¿ha cambiado la metodología de trabajo?

-Estamos trabajando con una metodología propia y muy personalizada. Hemos cambiado varias cosas que no funcionaban y que nos lastraban. Ahora soy mucho más madura y tengo las ideas más claras. Me he convertido en una profesional. Me he propuesto hacer muchas competiciones este año. Es una apuesta muy ambiciosa pero a la vez muy divertida.

-Pero sin dejar en la parcela técnica a su hermano Curro, plata como entrenador en los Juegos de Londres.

-Mi hermano Curro lleva toda la parte técnica y táctica a la hora de navegar y entrenar. Mi preparación física y mental me la planifica Manuel Halcón, con el que me complemento a la perfección, ya que es mi pareja. Para mí es fundamental estar arropada por mi equipo y saber que estará ahí, pase lo que pase, apoyándome y compartiendo el mismo sueño con el mismo objetivo.

-Un deseo para 2015

-Salud para poder afrontar al cien por cien las pruebas selectivas para los Juegos.

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON  

www.blancamanchon.com


El ucraniano Tugaryev y la estonia Puusta ganan en RS:X la Regata de Año Nuevo - por 20nudos 07.01.2015 @ 08:21

El ucraniano Oleksandr Tugaryev y la estonia Ingrid Puusta se proclamaron hoy ganadores en la clase RS:X de la XI Regata de Año Nuevo-VI Memorial Kim Lythgoe, mientras que en la clase Láser hubo pleno de triunfos belgas con William de Smet (Standard) y Maité Carlier (Radial).

Esta competición, en la que han participado unos 150 regatistas de una docena de países, ha abierto el circuito europeo de regatas de alto nivel en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, y se ha disputado en aguas de la bahía gaditana.

La competencia por el triunfo final en RS:X femenino ha sido menos apretada que en la categoría masculina, en la que las posiciones individuales en las pruebas han determinado el vencedor, al existir un empate a puntos entre los dos primeros: Tugaryev, el ganador final, y el bielorruso Artiom Javadav.

En esta clase, a un solo punto de ellos, se ha situado en la tercera posición final el español Borja Carracedo.

El tercer puesto en RS:X femenino también ha sido para una española, Pilar Lamadrid, por detrás de la vencedora, la estonia Ingrid Puusta, y de la bielorrusa Anastasia Valkevich, segunda.

En la clase Láser Radial, la belga Maité Carlier ha ido de menos a más en el campeonato para ascender cada día un puesto y así finalizar hoy primera y ganadora final. Segundo ha sido su compatriota Kevin Bonnevie y tercero, el irlandés Liam Glynn.

En las categorías menores, el triunfo ha sido en Láser 4.7 para el español Miguel Ángel Gallardo; en Raceboard para el español Fernando Lamadrid; en Techno sub-15 para el español Aurelio Terry; en Techno sub-17 para el noruego Kristian Wendelborg; y en RS:X juvenil para el español Ángel Granda.

Clasificaciones:

RS:X femenino (9 pruebas/1 descarte):

  1. Ingrid Puusta (EST) 12 puntos
  2. Anastasia Valkevich (BLR) 22
  3. Pilar Lamadrid (ESP) 25

RS:X masculino (9 pruebas/1 descarte):

  1. Oleksandr Tugaryev (UKR) 29
  2. Artiom Javadav (BLR) 29
  3. Borja Carracedo (ESP) 30

(fuente: mundodeportivo.com)


Un windsurfista, herido grave en Fuerteventura - por 20nudos 09.12.2014 @ 09:39

Un hombre de 50 años y nacionalidad alemana tuvo que ser ingresado, el pasado 5 de diciembre, en estado grave como consecuencia de las heridas sufridas tras tener un accidente haciendo windsurf en una playa del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

Según el Cecoes 1-1-2, el suceso se produjo en Costa Calma, sobre las 16.30 horas, cuando unos bañistas sacaron del agua al surfista tras golpearse la cabeza cuando practicaba este deporte.

Activados los recursos de emergencia, el personal del SUC prestó las primeras asistencias al herido, que presentaba graves traumatismos en la cara y en el cráneo, por lo que se procedió a su traslado urgente al centro de salud de la zona.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, se decidió su evacuación al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente quedó ingresado en estado menos grave.

(fuente: EuropaPress)


Bronce para Blanca Manchón en el cierre de la Copa del Mundo - por Blanca_Manchon_Racing_Team 01.12.2014 @ 12:52

Abu Dhabi, 30 de noviembre de 2014

BRONCE PARA BLANCA MANCHON EN EL CIERRE DE LA COPA DEL MUNDO

La sevillana certifica en Abu Dhabi el tercer puesto en la clase RS:X de la cita final del circuito de la ISAF

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / Puerto Sherry / EMASESA / Panorama Vela) se ha hecho con la medalla de bronce en la clase RS:X de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, cita que ha concluido este domingo en aguas de Abu Dhabi. Un octavo puesto en la Medal Race, de puntuación doble, no descartable y reservada solamente a las diez primeras de la general, le han permitido mantener la tercera plaza con la que afrontaba la última jornada de la cita de clausura del circuito internacional.

La hispalense, triple vencedora de la ISAF Sailing World Cup, partía incluso con opciones de proclamarse subcampeona, aunque una mala salida en una jornada marcada por vientos de unos 10 nudos le impedían dar caza en la general a la francesa Picon, que certificaba su plata con un tercer puesto en la décima y última manga.

Viéndose retrasada, la regatista del Club Náutico Sevilla, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, se limitaba a controlar a las rivales que podían arrebatarle su preciado puesto en el podio. Subía de esta forma hasta la octava plaza en la última vuelta del recorrido, situado junto al puerto de la capital abudabí, para evitar males mayores.

Con los 16 puntos acumulados en la Medal, Blanca cerraba la final de la Copa del Mundo con un global de 58, por los 41 de la gala Picon, vigente campeona mundial y europea, que se colgaba la plata. Por delante de ambas, la británica Bryony Shaw sellaba su inapelable victoria en los Emiratos Árabes con un segundo puesto parcial y 23 puntos en el acumulado.

Por detrás de Manchón, a cuatro puntos del podio (62) se quedaba la vencedora del día, la china Zheng, seguida con 65 y 69, respectivamente, por las dos máximas rivales de la sevillana en la pugna por el bronce, la representante de Hong Kong Hayley Chan, cuarta hoy; y la polaca Noceti-Klepacka, quinta en la despedida.

Blanca Manchón: "Estoy muy contenta con este podio, que para mí supone el inicio de una nueva temporada muy ilusionante. Este bronce me sirve para recuperar la confianza después de quedarme sin recompensa en el Europeo y el Mundial de este año. Demuestra que sigo entre las mejores del mundo.

Al fin todo el trabajo realizado durante la temporada ha tenido recompensa. Los cambios realizados después de Santander han dado sus frutos, sobre todo por el trabajo realizado por mi entrenador, mi hermano Curro; y mi preparador físico, Manuel Halcón, a los que agradezco su apoyo, de la misma forma que a mis patrocinadores.

La Medal Race ha sido un poco difícil, ya que no he hecho una buena salida. Me he quedado atrás, controlando a la polaca y la hongkonesa cuando ya he visto que la francesa iba delante y no podía luchar por la plata. Tenía bastante margen para defender el bronce, lo que me ha permitido ir tranquila, sin agobios a pesar de ir atrás y de que hubo un momento en el que la china se puso primera y yo iba última. Pero quedaba una vuelta y media y sabía que cómo estaban las condiciones de viento podía recuperar algún puesto, como así ha sido Ahora, a disfrutar de esta medalla y descansar un poco antes de reiniciar el trabajo".

WEB OFICIAL FINAL COPA DEL MUNDO ABU DHABI

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON  

www.blancamanchon.com


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin