¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  699226 visitantes
  42 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, reúne en aguas gaditanas a 400 deportistas de una treintena de países - por 20nudos 26.02.2015 @ 11:16

La Semana Olímpica Andaluza cumple este 2015 diez años y lo celebra reuniendo a más de 400 deportistas de 32 países que medirán sus fuerzas a partir de este miércoles día 25 hasta el domingo 1 de marzo en aguas de la bahía de Cádiz. La cita ha superado las expectativas más optimistas y experimenta un crecimiento cualitativo y cuantitativo. El periodo olímpico hace que los mejores de cada país y las clases en liza hayan acudido hasta Cádiz para competir en una regata que comenzara hace 15 años como el Trofeo Carnaval.

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval se abre a las clases olímpicas 470, Láser Standard, Láser Radial Femenino, Finn, y RS:X y alberga en calidad de invitadas a las clases Láser 4.7, Láser Radial Masculino, RS; X Juvenil y 420. La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Vela (FAV) contando para su desarrollo con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto, en Puerto Sherry, es desde hace ya más de un mes el escenario de una regata que además de a los deportistas, reúne a un centenar de entrenadores, técnicos y acompañantes, a los que estos días se unen más de medio centenar de personal de oficina, comités de agua, seguridad y marinería. La maquinaría ya está en marcha, con la apertura de la oficina de regatas para confirmación de inscripciones y mediciones desde la tarde de este lunes 23 y todo el día 24, jornada previa al inicio de la competición.

A su valor en sí misma y como clasificatoria para la formación de los equipos nacionales con opción olímpica para muchos países, la cita es además Campeonato de España para la clase 470 Masculino y Femenino, Copa de España de RSX Masculino y Féminas, y en Campeonato de Andalucía para 420. Todas las clases comenzarán a competir el miércoles a partir de las 13 horas y, hasta el domingo, están previstas un total de 15 pruebas en todos los casos, según informa la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En RS:X, Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) y Álvaro Rivera (CN Sevilla) son las principales bazas locales frente a windsurfistas de la talla del regatista de Formentera, Joan Carles Cardona, o el gallego Tomas Vieito. Al igual que ocurre en Féminas, clase que cuenta con las integrantes del equipo de Windsurf de Puerto Sherry Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo y la hispalense Blanca de Arcos, en esta clase la presencia extranjera es de máximo nivel con representantes como los olímpicos, el ruso Maksim Oberemko, la finlandesa Tuuli Petaja o la rusa Olga Maslivet, entre otros muchos.

Mientras en RS:X Juvenil, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y María Fatou (CN Sevilla) lideran las flotas masculina y femenina en calidad de favoritos frente a otros representantes, españoles en su totalidad a excepción de las regatistas estonas Brigita Viilop y Triine Elisa Alling. En Láser 4.7 Andalucía copa la inscripción, con regatistas gaditanos, sevillanos y malagueños, para los que la regata supondrá una oportunidad única de medirse y compartir escenario con los mejores del mundo en categorías superiores. Muchos andaluces también en Laser Radial Masculino, donde la flota belga es la gran favorita y buena conocedora de la bahía gaditana ya que es su sede de entrenamientos desde hace algunos años. Entre los anfitriones destacan nombres como el de Mané Flethes (CN El Trocadero), José María Lara (RCN La Línea), Raúl Sánchez Lago (CN Sevilla) o Fernando Yrayzoz, perteneciente al CN Elcano.

“Impresionante cartel” para una regata a la que le faltan horas para empezar y en la que a pesar de los a priori favoritos no habrá nada decidido hasta el final. La bahía gaditana parece que pondrá todo de su parte y se anuncian buenos vientos y temperaturas para estos cinco días de regatas que convierten ya a la provincia en “el centro neurálgico de la vela ligera de máximo nivel nacional e internacional”.

(fuente: diariobahiadecadiz.com)


Alfonso Tertre y José María Ochoa, campeones de la primera cita europea de windsurfing en Monsaraz - por 20nudos 26.02.2015 @ 11:14

Entre los días 14 y 17 de febrero se celebró en el lago de Alqueva de Monsaraz (Portugal) la primera regata valedera para el Campeonato de Europa de Fórmula Windsurfing del 2015, donde los deportistas del Club Náutico Serranillos volvieron a rubricar con una notable actuación. Excelente primer puesto del talaverano Alfonso Tertre en la categoría Gran Máster (más de 45 años) y de José María Ochoa en la de Veteranos (más de 55 años). Tertre también obtuvo el octavo puesto en la clasificación absoluta, en la que Ochoa fue 25º.

La cita portuguesa, como en ocasiones anteriores, estuvo marcada por la dureza de la prueba en plena época invernal. En total participaron 43 deportistas de Portugal, Inglaterra y España (14). Cuatro días de competición con cinco pruebas válidas en las que el viento fue el protagonista siendo poco constante e irregular en las primeras jornadas y mucho más estable en los últimos días. El portugués Miguel Martinho dejó patente una notable superioridad sobre el resto de la flota.

En la última jornada el viento fue tan fuerte que obligó a aplazar las horas de salida, incluso hizo mella en muchos participantes y exigió de todos ellos un esfuerzo extra para finalizar las pruebas.

En categoría Absoluta el triunfo recayó en Martinho, venciendo con autoridad en las cinco pruebas disputadas, seguido del español Juan Vieito y el también deportista luso Bruno Bertholo. En categoria femenina la victoria fue para la portuguesa Margarida Gil Morais y el trofeo al primer juvenil para el portugués Pedro Gil de Borja.

(fuente: lavozdeltajo.com)


Blanca Manchón, número 3 del ránking internacional de la clase RS:X - por Blanca_Manchon_R_T 20.02.2015 @ 08:11

Sevilla, 4 de febrero de 2015

      BLANCA MANCHON, NUMERO 3 DEL RANKING INTERNACIONAL DE LA CLASE RS:X

La sevillana, exlíder mundial, se posiciona de nuevo en los puestos de privilegio tras la última actualización de resultados

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel / Panorama Vela) ha pasado a ocupar la tercera posición en el Ránking internacional de la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas. Así lo ha confirmado la Federación Internacional de Vela (ISAF) tras la última actualización de resultados.

Una vez contabilizado lo sucedido la pasada semana en la Copa de Mundo de Miami, la regatista del Club Náutico Sevilla, décima clasificada en su reaparición en aguas estadounidenses, ha recuperado hasta tres posiciones para acercarse de nuevo al número 1 mundial, que ya ocupara casi dos años de forma consecutiva desde finales de 2010.

Con los puntos acumulados en Florida, Manchón se sitúa con un total de 796, sólo superada por la inglesa Bryony Shaw, vencedora en Miami y que suma 870; y la italiana Flavia Tartaglini, líder del ránking con 925.

La próxima gran cita de la temporada está fijada a finales del mes de marzo en Palma con motivo del Trofeo Princesa Sofía, prueba clasificatoria para la Regata Preolímpica de Río.

RANKING ISAF DE LA CLASE RS:X

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON


Opel se une al proyecto olímpico de Blanca Manchón - por Blanca_Manchon_R_T 20.02.2015 @ 08:09

Madrid, 3 de febrero de 2015

      OPEL SE UNE AL PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON

La windsurfista sevillana encuentra el respaldo de la compañía alemana a través del programa 'Patrocínalos' de Marca

La windsurfista Blanca Manchón ha incorporado este martes a su proyecto olímpico la compañía alemana de vehículos Opel a través del programa 'Patrocínalos' de Marca. En un acto llevado a cabo en la capital de España, la regatista sevillana ha rubricado el compromiso con su nuevo patrocinador junto con el esquiador Jon Santacana, la nadadora Erika Villaécija y las jugadoras de voley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

'Marca-Patrocínalos' es una red de patrocinio deportivo 'on line' para empresas, negocios y particulares, avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que selecciona las mejores ideas de carácter deportivo, como eventos olímpicos, búsqueda de nuevos talentos, acciones solidarias o retos de competición, entre otros, para conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones y apoyar la carrera de muchos deportistas.

La triple campeona de la Copa del Mundo y dos veces campeona mundial absoluta de la disciplina olímpica de las tablas ve reforzado de esta forma su proyecto rumbo a los que pueden ser sus segundos Juegos Olímpicos, en Río 2016, cuya clasificación afrontará a finales de año.

Recién llegada de Miami, donde tuvo lugar la semana pasada la primera prueba del año de la Copa del Mundo de vela olímpica, Blanca Manchón apuntó que el acuerdo firmado le permitirá "disputar todas las pruebas" con el objetivo de sumar el máximo número de puntos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Este año promete ser bastante duro. Es una apuesta muy arriesgada, pero si no se arriesga no se gana", explicó la sevillana.

"El objetivo principal es ayudar a los deportes minoritarios y en segundo lugar ligar los valores que tenemos en la marca con los valores que los deportistas representan como sacrificio y superación", comentó el director general Comercial de Opel, Enrico de Lorenzi, durante la presentación de este acuerdo, que contó con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON


Copa del Mundo de Miami / Final - por Blanca_Manchon_R_T 20.02.2015 @ 08:01

Miami, 1 de febrero de 2015

      DECIMA PLAZA FINAL PARA MANCHON EN LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI

La windsurfista sevillana cierra la prueba estadounidense con un octavo puesto en la Medal Race

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) ha ocupado la décima posición final en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Miami, segunda cita del circuito internacional de vela olímpica, celebrada desde el pasado lunes en aguas de Florida. Un octavo puesto en la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntación doble y no descartable, desarrollada con vientos de unos 13 nudos, no ha sido suficiente para que la regatista del Club Náutico Sevilla, triple podio en ediciones precedentes, recuperara posiciones en la general.

La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf, que aspiraba en el cierre a la sexta plaza como máximo, no fue capaz de escalar posición alguna tras verse rezagada desde el paso por la primera baliza de la decimocuarta y última manga de la competición. De esta forma, se despedía cerrando el top ten de una competición en la que ha llegado a ganar dos pruebas parciales.

Con un acumulado de 159 puntos, la regatista del Club Náutico Sevilla se quedaba a 23 puntos de la inglesa Hamilton, novena con 136 tras ganar la Medal Race. Por arriba, con la victoria ya confirmada para la inglesa Bryony Shaw, quinta en la despedida y 57 puntos en total, la holandesa Lilian de Geus amarraba la plata con un cuarto para sumar 85 puntos. El bronce era por su parte para la rusa Olga Maslivets, séptima en la prueba final y un total de 113 puntos, los mismos que la italiana Flavia Tartaglini, relegada al cuarto puesto tras un fuera de línea en la Medal Race.

Blanca Manchón: "Me despido de Miami décima, pero contenta a pesar de no poder subir al podio. Ésta ha sido la primera regata del año, la primera toma de contacto con la competición de nivel, lo que me ha servido de gran aprendizaje. Ha habido cosas buenas y otras que mejorar. Ahora, a descansar unos días para volver pronto a Brasil y seguir entrenándome duro".

WEB OFICIAL ISAF SAILING WORLD CUP MIAMI

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin