¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  553469 visitantes
  35 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

Subcampeonato y Copa de España para Juanma Moreno - por 20nudos 05.03.2015 @ 08:38

La X Semana Olímpica Andaluza - XV Trofeo de Carnaval se despidió por todo lo alto con la celebración de dos últimas pruebas y entrega de premios. En total se trataba de más de una una veintena de premios entre títulos absolutos, campeonatos de España, de Andalucía, copas de España y podios entre los 450 deportistas que navegaron a lo largo de los cinco días.

El portuense Juan Manuel Moreno gana la Copa de España de RS:X y pone su firma al subcampeonato absoluto, superado por el suizo Mateo Sanz, único y complicado rival desde el comienzo para el local.

En RS:X Femenino ganó la rusa Olga Maslivet seguida de la finlandesa Tuuli Petaja y la polaca Malgorzata. Tres grandes contra las que peleó la ganadora de la Copa de España de la clase, la windsurfista de Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, décima absoluta.
En Láser Standard el italiano Alessio Spadoni se hizo con el primer puesto con más una decena de puntos de renta con el argentino Julio Alsogaray, segundo, y el neozelandés Teply, a quien la gloria sólo le duró un día. El primer andaluz fue Guillermo Flores (CDN Punta Umbría, 170º).

Fernando Lamadrid (Puerto Sherry) fue sexto en RS:X Juvenil, empatado con el quinto clasificado en una tabla que tiene en cabeza a la rusa Elfutina Stefania.

La X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval contó con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte colaboró durante toda la semana con la cobertura sanitaria del evento, junto a la ambulancia, con la presencia de la médico del deporte, Mari Carmen Vaz.

(fuente: andaluciainformacion.es)


Mateo Sanz culmina su éxito - por 20nudos 05.03.2015 @ 08:22

Ibiza, 2 de marzo de 2015

El formenterés Mateo Sanz se proclamó ayer campeón de la Semana Olímpica Andaluza de Vela, en la modalidad de windsurf, en la división RS:X masculina. El pitiuso, que compitió representando a Suiza (tiene la doble nacionalidad, española y helvética), selló ayer su triunfo en la general tras una competición «casi perfecta», como él mismo definió.

Esta regata también era la Copa de España de la especialidad. En ella, los formenterenses Joan Carles Cardona y Sergi Escandell celebraron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Solo fueron superados por el andaluz Juan Manuel Moreno. En cuanto a la general se refiere, incluyendo también regatistas extranjeros, Cardona firmó el cuarto puesto, empatado a 57 puntos con el tercer clasificado, el ruso Maksim Oberemko; mientras, Escandell acabó sexto de la general.

Los pitiusos se jugaban en esta prueba puntos importantísimos para confeccionar el equipo nacional español de windsurf.

La próxima cita para los windsurfistas de Formentera será en el Campeonato de España, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Valencia. Sanz, Cardona y Escandell se encuentran en un gran momento de forma y esperan rubricarlo en aguas valencianas.

(fuente: diariodeibiza.es)


Campeonato Autonómico Com. Valenciana - por 20nudos 05.03.2015 @ 08:19
cartel139.jpg

Hallan muerto en Tenerife a Alberto Menegatti, campeón italiano de windsurf - por 20nudos 26.02.2015 @ 11:21

Alberto Menegatti, estrella italiana del windsurf, fue hallado muerto el pasado lunes en su apartamento alquilado en El Médano, Tenerife.

El deportista de 29 años y originario de la localidad de Nago-Torbole, se había trasladado a la isla para continuar con su entrenamiento tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado del windsurf desde julio del año pasado y tenía previsto volver a competir el próximo mes de mayo.

Según informan varios medios italianos, Menegatti terminó su sesión de entrenamiento el pasado domingo por la noche y se fue a a descansar. El lunes por la mañana, al no aparecer en la playa, sus compañeros comenzaron a preocuparse y tras varios intentos fallidos de contactar con él, fueron a buscarlo a su piso poco antes del mediodía y se percataron de que su vehículo todavía se encontraba aparcado por fuera, por lo que decidieron romper la puerta y entrar. Así, encontraron el cuerpo sin vida del joven deportista sobre la cama.

La hipótesis más probable es que la muerte se produjera por causas naturales, mientras dormía, aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia para saber con certeza el motivo del fallecimiento. En cualquier caso, fuentes policiales confirmaron a este periódico que parece poco probable que pueda tratarse de una muerte violenta, porque no había indicios en la vivienda ni en el cadáver de que así fuera.

La familia de Alberto Menegatti llegó anoche a Tenerife para encargarse de la repatriación del cuerpo, una vez concluyan las pertinentes pruebas forenses.

Campeón de Italia y uno de los principales especialistas continentales en la modalidades de racing y slalom, Menegatti pretendía conquistar este año el título mundial, según explicaron en un comunicado desde la Federación Italiana de Vela. En la misma nota, el organismo federativo recalcaba que el windsurfista fue un punto de referencia para todos los aficionados a la vela en el país transalpino. No en vano, en 2013 se convirtió en el primer italiano en proclamarse bicampeón del mundo de slalom y el primero en lograr una victoria en una prueba de la Copa del Mundo, donde además fue el más joven en hacerlo. La noticia causó gran impacto en Italia, ya que Menegatti era muy conocido por sus éxitos y por ser la imagen de varias marcas, que lo tenían como uno de los grandes impulsores del windsurf en su país.

(fuente: diariodeavisos.com)


Blanca Manchón examina las aguas olímpicas de Río de Janeiro - por Blanca_Manchon_R_T 26.02.2015 @ 11:19

Río de Janeiro, 23 de febrero de 2015

BLANCA MANCHON EXAMINA LAS AGUAS OLIMPICAS DE RIO DE JANEIRO

La windsurfista sevillana participa desde este martes en la Copa de Río, con sede en el escenario de los próximos Juegos

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) examina desde este martes el escenario de la competición de vela de los próximos Juegos Olímpicos tomando parte en la Copa de Río de la clase RS:X, que se disputará hasta el próximo viernes, 27 de febrero. Será su segunda cita del año y primera toma de contacto con el campo de regatas de 2016, donde espera colgarse una medalla, siempre que esta temporada logre la ansiada clasificación para la cita brasileña.

La windsurfista hispalense, número 3 del ránking mundial, afronta la prueba en la discutida bahía de Guanabara, que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a la Federación Internacional de Vela debido a la alta contaminación de sus aguas. Y lo hace después de casi dos semanas de preparación en la localidad brasileña de Buzios, donde está realizando su puesta a punto invernal en esta decisiva temporada.

Después de ocupar la décima posición en la Copa del Mundo de Miami, a finales de enero, la pentacampeona mundial del Club Náutico Sevilla acude a Río con el doble objetivo de ir conociendo las condiciones de la zona con vistas a la Copa de Brasil, que decidirá a finales de año el pasaporte olímpico tras el Mundial de Omán, al tiempo que afinar su estado de forma para la temporada europea, que arrancará en el Princesa Sofía de Palma antes de disputar la Copa del Mundo de Francia.

En la cita brasileña, Manchón, dirigida técnicamente en este ciclo olímpico por su hermano Curro, tendrá como rivales a una exclusiva flota de primeras tablas internacionales en la que destaca la campeona mundial francesa Charline Picon, la también sevillana Marina Alabáu, vigente campeona olímpica; la israelita Maayan Davidovich, la local Patricia Freitas, la holandesa De Geus y la hongkonesa Hayley Chan.

Un total de 12 mangas, tres al día como máximo y sin Medal Race final, están programadas en la Copa de Río de la clase RS:X, que organiza el Yate Club de Río junto con la Confederación Brasileña de Vela.

Blanca Manchón: "El objetivo es conocer el sitio de los Juegos Olímpicos y competir allí. Hay que aprovechar el gran nivel que hay para mejorar y seguir entrenándome fuerte de cara a la selección para Río. Llevo un par de días con algún problema, pero espero recuperarme rápido para la competición".

MAS INFORMACION: COPA DE RIO DE RS:X

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin