¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  795522 visitantes
  20 visitantes online

  Contador de miembros 1851 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1818 Suscriptores
Noticias

El circuito español de funboard cierra en Tarifa su última prueba - por 20nudos 25.08.2014 @ 12:03
TARIFA, 22 de agosto.

Responsables del Circuito Español de Funboard y del club deportivo y escuela “Las Dunas” ha presentado hoy la “Grand Prix Tarifa Windsurfing”. La prueba que se celebrará entre los días 28 y 31 de agosto, es puntuable para el Campeonato Nacional de Windsurf y viene a cerrar el circuito en marcha.

Se espera que cerca de 40 regatista especializados en el “Freestyle” y el “slalom” se concentren durante esos días en las playas de Valdevaqueros. Ramón Pastor de la organización y Hugo Mariballes han apuntado al “entorno incomparable” de Tarifa como sede de la final del Campeonato. Así mismo han destacado al espectacularidad prevista en disciplinas como los saltos dela modalidad Freestyleo la regata balizada del slalom.

Desde el gobierno local se ha destacado la consolidación de una prueba que por segundo año recala en Tarifa. Juan Andrés Gil ha agradecido así la elección de las playas locales “que recuperan su hegemonía en el windsurf”. Ha apuntado también a la coincidencia con otro evento destacado en el mundo del deporte náutico, el mundial de kite de la PKRA, como dos eventos que llenarán de colorido e interés el litoral tarifeño.

La clasificación actual del Circuito Español de Funboard está liderada por Pablo Ania, seguido de Alejandro Alcazar. Entre las féminas destacan María Andrés y Montserrat Collado.

 
(fuente: teleprensa.com)

Blanca Manchón: "Tengo buenas sensaciones y estoy bastante motivada para el Mundial" - por Blanca_Manchn_Racing_Team 25.08.2014 @ 12:00
Sevilla, 14 de agosto de 2014

BLANCA MANCHON: “TENGO BUENAS SENSACIONES Y ESTOY BASTANTE MOTIVADA PARA EL MUNDIAL”

La pentacampeona mundial hispalense afina in situ la puesta a punto para el Mundial de clases olímpicas de Santander

A menos de un mes para el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Santander, la windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / EnerZona / Panorama Vela / Blondy wetsuits) analiza la que es, sin duda, la gran cita de la temporada, en la que está llamada a luchar por un nueva medalla que amplíe su ya de por sí amplio palmarés. Junto a su hermano y técnico, Curro Manchón, la pentacampeona mundial hispalense, bronce el pasado año en el Test Event previo de la competición, se prepara a caballo entre la propia capital cántabra, su Sevilla natal y El Puerto de Santa María (Cádiz), en busca de un nuevo éxito internacional en la clase RS:X.

-Llega el momento decisivo de la temporada.

-Pues sí. Ya queda poco. Empecé el año en el Trofeo Princesa Sofía de Palma (Copa del Mundo), en el que terminé tercera. Luego fuimos a Hyeres (Francia), donde tuve un accidente y no pude terminar la competición. Me recuperé bastante rápido y como necesitaba competir, decidimos ir a Weymouth (Inglaterra), donde aunque no hubo mucha participación el nivel era muy alto y pude entrenarme con la inglesa Bryony Shaw, siendo segunda. Después fuimos al Europeo de Turquía, hace poquito, y aunque el resultado no fue muy bueno (octavo puesto) sacamos conclusiones positivas, algo que va a ser clave de cara al Mundial.

-En Santander habrá que cuidar hasta el más mínimo detalle.

-La verdad es que hemos comprado material nuevo, y hemos tenido suerte con lo que nos ha tocado. Creo que va a haber un gran salto de nivel en ese sentido.

-Rivales a tener en cuenta.

-Ahora mismo, la francesa Charline Picon está intratable. No sé que ha cambiado pero no para de hacerse primeros en todas las competiciones, y muy por delante del resto. Es muy superior, y con todas las condiciones de viento. Yo soy mucho de fijarme en las rivales y aprender de ellas. Hemos visto que ha cambiado su forma de navegar y sobre todo de entrenarse. Nosotros estamos un poco imitando ese camino que la ha llevado al éxito, a ganar de calle. Es lo que intentamos.

-¿Y del resto?

- Hay un grupo de unas diez chicas que lo mismo se meten en el podio que igual se quedan fuera. Va a ser muy complicado, como siempre.

-En cuanto a Santander 2014, ¿qué le parece la promoción del evento?

-Me parece muy bien acercar el deporte de la vela al público. Las gradas que han hecho están superbién, lo que pasa es que el área de regatas es peor, es un poco caótico, ya que no hay viento y pasan barcos. Hemos navegado ahí varias veces y es muy, muy complicado. Eso sí, será más interesante para el público.

-El objetivo, está claro, el podio...

-Habrá que intentar fallar en las menos mangas posibles, es decir, cometer pocos errores, porque la que lo haga es la que se llevará el título mundial. Tengo buenas sensaciones navegando aquí y estoy bastante motivada. En el Europeo no lo hice todo lo bien que debería y ahora vengo con muchas fuerzas para estar en el podio, que creo que es posible.

VIDEO CON DECLARACIONES: ENLACE PARA DESCARGA
 

Circuito de Portugal de Slalom - por Club_Nutico_Sevilla 25.08.2014 @ 11:59
Sevilla, 11 de agosto de 2014

FERNANDO MARTINEZ DEL CERRO REPITE EN EL CIRCUITO PORTUGUES DE SLALOM

*Victoria para el windsurfista del Náutico Sevilla en Alvor

*En la segunda prueba de la cita lusa, que iniciara con triunfo en julio

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (bedannsurftarifa.com, Inmboliria Retamar, Patrik, Point 7, ION y B3) se ha hecho con la victoria en la segunda prueba del Circuito de Portugal de Slalom, disputada el pasado fin de semana en Alvor. De la misma forma que ocurriera en el arranque de la competición, en la que se hizo con la victoria en la categoría Máster y el subtítulo absoluto, el regatista del club hispalense se ha hecho con un hueco en el podio, en este caso tras dominar la prueba de forma absoluta.

Tras dos días de competición y un total de seis mangas, Del Cerro se hacía con la primera posición al contabilizar sólo 5 puntos. Aplicando dos descartes y merced a tres primeros puestos, dos segundos y un tercero, dominaba la clasificación general por delante de los representantes portugueses Martinho Monteiro y Miguel Martinho, que empatados a 7 puntos completaron el podio.

Del Cerro: “Ha sido agradable, como siempre, visitar a nuestro vecinos y amigos portugueses, en esta ocasión para la segunda etapa del circuito de Slalom. Miguel Martinho y Martin Monteiro eran las principales estrellas a batir. El primer día, con vientos flojos, logré ganar la primera manga y terminar segundo en la segunda. El segundo día el viento estaba mucho mejor. Aunque mi vela de 8,6 estaba rota, a consecuencia de una colisión con el barco salida el día anterior, pero con mi 9,7 y mi 9,3 junto con mis Patrik 128 y 135, logré hacer 3º, 2º, 1º y 1º, ganando el evento”.

Víctor Fernández continúa líder del mundial de Windsurf tras acabar tercero en Tenerife - por Treze_Comunicacion 21.08.2014 @ 08:54
El almeriense logró remontar hasta la tercera posición logrando las mejores puntuaciones del campeonato

Semana de buenas olas y viento en la playa del Médano en Tenerife, Víctor Fernández acudía a la segunda prueba de la temporada con la intención de conservar el liderato de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Windsurf en la modalidad olas.

En la primera manga derrotó rápidamente al español José Romero Santana (E-45), en octavos de final hizo la mejor puntuación del día (24 puntos) frente al holandés Martin ten Hoeve (NED-999), y en cuartos de final se cruzó con el francés Thomas Traversa (F-3) quien le superó por poco con un mejor surfing en olas. De esta manera, Víctor caía en cuartos de final colocándose en quinta posición. El propio Traversa disputó la final contra el hispano-alemán Philip Köster (G-44) que se hizo con la victoria de la eliminatoria simple en el último momento.

Tras la primera eliminatoria, aún quedaba la doble que es como una repesca, en la que los riders pueden ir avanzando posiciones enfrentándose uno a uno en la clasificación. Fue entonces cuando Víctor Fernández (E-42) desplegó el mejor windsurf de la semana mejorando su propia puntuación máxima con 28 puntos y consiguiendo las dos mejores puntuaciones del campeonato con un 10.00 en un double forward hacia delante y un 10.00 en la mejor ola.

Derrotó al español Omar Sánchez (E-33), después se cruzó con el español Alex Mussolini (E-30) segundo en la general de la pasada temporada y al que derrotó con la mejor puntuación hasta el momento 26,12 puntos. En la siguiente manga se enfrentó al alemán Dany Bruch (G-1181) a quién aplastó tras un 10.00 en la ola tras un fantástico frontside aéreo y un taka loco a la derecha en la situación más crítica de la ola que quedará para la historia. Una maniobra increíble que fue la mejor del campeonato de Tenerife.

El último día comenzó con el enfrentamiento entre Víctor y su compañero de entrenamientos, el alemán Klass Voget (G-4), que no se lo puso nada fácil, pero un buen salto de Víctor marcó la diferencia. En la siguiente manga lucharía por el tercer puesto frente al australiano Jaeger Stone (KA-120), revelación del campeonato y que nada pudo hacer frente al español.

Entonces llegó la polémica, en la lucha por la segunda posición frente a Thomas Traversa (F-3). Ambos riders realizaron una magnifica manga que inicialmente se decantó del lado de Víctor Fernández, gracias a un gran double forwards hacia delante de 9.00 puntos. Sin embargo, una vez finalizada la manga con el marcador a favor de Víctor y con los miles de seguidores en la playa dando como ganador al almeriense, los jueces concluyeron que se produjo una interferencia en una de las olas sobre la que Traversa tenía prioridad y penalizaron al español con su puntuación más alta en olas, provocando que el francés disputara la final contra Philip Köster.

Esta situación levantó mucha polémica, el rider que lleva la ola desde más adentro es el que tiene preferencia, sin embargo, Víctor en ningún momento fue avisado de la penalización hasta que minutos después de que acabara la manga. Traversa pidió que se revisara el vídeo y la penalización posterior hizo que el almeriense no pudiera reaccionar durante la manga para volver a realizar un buen salto que le hubiera dado la posibilidad de luchar por la victoria en la segunda prueba del mundial.

El propio Víctor explicaba que “en el agua tenemos preferencias en las olas, como estaba más a barlovento que Thomas veía que no habría problemas en esa ola, desde fuera se ve muy diferente. Pero estoy contentísimo con el resultado, creo que podría haber llegado a la final y luchar por la victoria, me sentía muy fuerte navegando y muy concentrado”.

Víctor ha sido el rider más aclamado durante la prueba celebrada, pese a no conseguir la victoria: “todo el mundo me felicita, incluso los jueces me dijeron que nunca habían visto una manga como la que disputé con Danny Bruch, no habían visto antes a nadie surfear una ola así”.

Por último, sobre sus posibilidades de luchar por el campeonato comenta que: “en la super sesión tras el campeonato sufrí una distensión en el tobillo derecho, por lo que tengo que recuperarme de cara a septiembre, con mis entrenadores en Almería. Esta semana voy a Gran Canaria con mi equipo de fanatic a probar nuevo material y el sábado vuelvo a Almerimar. En Dinamarca, no he conseguido la victoria aún, pero he quedado segundo y tercero, Philip Köster es el favorito, pero todos los demás están a un grandísimo nivel, todo puede pasar. Intentaré hacerlo bien y luchar por mantener el primer puesto del mundial”.

Finalmente, Köster se hizo con la victoria en la súper final que forzó el francés Traversa tras vencer a éste en la final de la doble. De esta manera la clasificación general queda de la siguiente forma:

1. Víctor Fernández (E-42) – 4134.
2. Philip Köster (G-44) – 4019.
3. Jaeger Stone (KA-120) – 4019.
4. Klass Voget (G-4) – 3887.
5. Marcilio Browne “Brawzinho” (BRA-105) – 3805.
6. Thomas Traversa (F-3) – 3788.

Tras Gran Canaria y Tenerife se produce un descanso en el circuito mundial. La competición invernal se reanudará con la PWA Cold Hawaii de Klitmoller en Dinamarca que se celebrará del 15 al 21 de septiembre; y donde Víctor seguirá luchando por conservar el liderato del mundial de windsurf con la intención de conseguir su segundo título mundial. Pero para ello tendrá que luchar muy duro en las condiciones del mar del norte.

Daida Ruano y Philip Köster reinan en el windsurf mundial - por 20nudos 09.08.2014 @ 20:07

 
La canaria se subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Windsurf Tenerife-El Médano 2014. Una última jornada donde el viento propició las mejores condiciones para disfrutar de los mejores trucos de los participantes, donde Daida demostró ser la mejor. La segunda posición fue para su hermana Iballa y el tercer escalón fue ocupado por Sarah Quita.

En el masculino, el alemán Philip Köster revalidó el título al vencer al francés Thomas Traversa en el desempate. Tercero fue el español Víctor Fernández, que dejó un muy buen sabor de boca.

(fuente: eldorsal.com)

InicioAnterior10 pagina anterior [ 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin