Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.   
Conexión...
 Lista de miembros Miembros: 1815

miembros 2 últimos miembros:
   Albertmt   AntonioCalf   

Nombre:

Clave:

[ Clave olvidada ? ]


[ Ser miembro ]


  Miembros conectados: 0
  Anónimos conectados: 26

Total visitas Total visitas: 2715149  

Récord de miembros:
Récord de miembros:Miembros: 149

el 25/01/2007 @ 23:50

Récord de miembros:A la vez: 284

el 19/07/2012 @ 06:06

Panel del viento
Windsurf

Cerrar Windsurf: Otros

Cerrar Nuestro entorno

Cerrar Spots

Cerrar Técnica: Construcción

Cerrar Técnica: Iniciación

Cerrar Viajes

Otros contenidos

Cerrar Encuestas anteriores

Cerrar Estadísticas

Cerrar ¡ Colabora !

Agenda de eventos
Buscar en 20nudos



news.gifNoticias


Comienza en Lanzarote el Campeonato Europeo de Freestyle - por 20nudos 09.07.2014 @ 14:43

Desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, será el escenario de una espectacular competición en la que se darán cita los mejores riders del momento.

Costa Teguise, 9 de julio de 2014. Hoy da comienzo el Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. Esta prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf es puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Los participantes tendrán que dar el 100%, puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2014.

Los 23 windsurfistas que competirán por el puesto se dieron cita ayer por la tarde en la playa de Las Cucharas. Allí pudimos ver caras tan conocidas como la de Tonky Frans, Davy Scheffer o Steven Van Broeckhoven registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que siete de los diez mejores riders del panorama internacional estarán ofreciendo puro espectáculo en los próximos días.

Las previsiones apuntan buen viento para hoy, por lo que se espera un alto nivel de competición en esta primera jornada de la prueba.

Como ya anunciamos la pasada semana, el evento ha podido ser posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y la implicación de patrocinadores como el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, hotel Sands Beach Resort y Mapfre.

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que prometerá gran diversión en torno al campeonato. Clases de yoga, zumba, fútbol y juegos en la playa serán algunas de las propuestas que ofrecerán los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination. La entrega de premios, por su parte, tendrá lugar en la fiesta de clausura que se celebrará el sábado, 12 de julio, a las 21 horas, en el Mai Tai Bar de Sands Beach Resort.

Marta Armas                                                    
 

Campeonato del Mundo de Windsurfing en la modalidad de olas - por 20nudos 09.07.2014 @ 09:09

El campeonato del Mundo de Windsurf aterriza en uno de sus escenarios de culto y con él la primera prueba del circuito de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA) en la modalidad de olas, según se informa en nota de prensa.

Regresa el Gran Canaria Wind & Waves Festival, un evento que reúne cada año a los mejores raiders del planeta y que se ha consolidado como un acontecimiento que trasciende lo deportivo. La cita con el viento y las olas en uno de los spots más radicales del calendario destaca, además, por la amplia oferta de ocio a disposición de aquellos que se desplacen hasta Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, entre los días 12 y 20 de julio.

Por tercera edición consecutiva ­-el Mundial suma 26 presencias en Pozo Izquierdo- la organización correrá a cargo del Club Deportivo MorenoTwins, que dirigen las hermanas Daida e Iballa Ruano. Desde que asumieran la responsabilidad de regir una de las pruebas señeras del campeonato, el Gran Canaria Wind & Waves Festival no sólo ha experimentado un crecimiento exponencial como convocatoria obligada para los amantes del windsurf en Canarias, sino que ha aumentado su cotización como uno de los mejores escaparates en materia de promoción exterior del archipiélago tanto en el resto de España como más allá de sus fronteras.

En ese sentido, Daida Ruano subrayó el “gran impacto mediático” que genera el Mundial fuera de las Islas, así como el “importante retorno económico que supone para las administraciones y los patrocinadores, invertir en una prueba cuya repercusión está garantizada”. “Apostamos por un modelo que conjugue el mejor espectáculo en el agua con actividades en el exterior que generen diversión a los asistentes y beneficios a los comercios que nos apoyan”, apostilló.

Asimismo, Iballa Ruano señaló como uno de los mayores éxitos del Gran Canaria Wind & Waves Festival su amplia oferta de ocio, con la que “pretendemos conectar con amantes del windsurf y nuevos aficionados que están descubriendo un deporte que para nosotras es más que una pasión”. “Habrá mucha música a cargo de las mejores bandas isleñas, iniciativas solidarias como la recogida de alimentos que entregaremos a Cáritas y Cruz Roja, y otras acciones que no podrían materializarse sin la ayuda de un gran equipo humano que velará para que la prueba vuelva a ser un éxito”, finalizó.

Durante ocho días confluirán en la playa de El Arenal los aspirantes al título mundial que defenderán los vigentes campeones, la grancanaria Daida Ruano en categoría femenina, y el brasileño Marcilio ‘Brawzinho’ Browne en el cuadro masculino. Un año más, como es tradición, las gemelas de Pozo Izquierdo, Daida e Iballa Ruano, que ostentan 23 campeonatos mundiales entre las dos, parten como favoritas a alzarse con la victoria en una prueba que han dominado conjuntamente desde hace más de una década. A pesar de la ausencia de Karin Jaggi, que no estará presente en el arranque del circuito de olas por su reciente maternidad, hay muchas expectativas depositadas en las evoluciones de la alemana Steffi Wahl y la sevillana Silvia Alba que parten con opciones de finalizar la cita en el podio.

En categoría masculina, Marcilio ‘Brawzinho’ Browne, intentará retener el título ante un amplio núcleo de aspirantes entre los que se encuentra el raider hispano-alemán y bicampeón del mundo, Philip Koster, y el almeriense Víctor Fernández, un habitual de las primeras posiciones en Pozo Izquierdo. Además, el corredor local Darío Ojeda, el tinerfeño Daniel Bruch, y el catalán Alex Mussolini, se presentan como alternativa entre los candidatos a la victoria en la playa de El Arenal.

(fuente: rtvc.es)

Marina Alabau, del paritorio a la plata europea - por 20nudos 07.07.2014 @ 09:19

La regatista sevillana, oro olímpico en Londres, subcampeona en el Europeo de RS:X en Turquía tras ser madre hace ocho meses.

El 7 de agosto de 2012 y el 27 de septiembre de 2013 eran, hasta ahora, las fechas más importantes en la vida de la regatista sevillana Marina Alabau. En la primera, se proclamaba campeona olímpica en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Londres, y poco más de un año más tarde, era madre por primera vez.

Ahora, la fecha del sábado 5 de julio de 2014 pasa sin duda al recuerdo de Alabau, que se ha proclamado subcampeona de Europa en la localidad turca de Cesme, en lo que suponía su regreso a la elite tras su maternidad. Y es que la sevillana, desde que pasara por el paritorio, apenas había competido en una prueba de la Copa del Mundo en Palma de Mallorca por lo que su regreso a la alta competición no ha podido ser más espectacular.

La campeona olímpica había declarado en las fechas previas a la competición que se conformada con estar "entre las diez mejores" en la cita continental, pero finalmente en aguas otomanas sólo fue superada por la gala Charline Picon, en una competición en que otra sevillana, Blanca Manchón, concluyó en séptima posición. Sin duda, el resultado para Alabau, tras casi un año apartada del primer nivel, supone un espaldarazo enorme a su preparación para el próximo mundial de la categoría, que se disputará en Santander, toda vez que la oro en Londres ha demostrado que, además de los conceptos tácticos y técnicos, el lógico hándicap físico por su inactividad no ha supuesto un lastre tan importante como el que podía presuponerse antes del Europeo.

Sin duda, una muestra más de la altísima talla de la deportista sevillana, cuyo punto de mira, además de la cita del próximo septiembre, está claramente en los Juegos Olímpicos de Río donde, tras muchas especulaciones, finalmente la clase RS:X será de nuevo incluida en el programa y por tanto Alabau podrá defender su presea dorada.

El caso de la regatista andaluza de 28 años no es, obviamente el único de una deportista que ha vuelto a la elite tras dar a luz. La citada Blanca Manchón, o atletas españolas, como la saltadora Concha Montaner, las mediofondistas Nuria Fernández, Natalia Rodríguez, o la ahora denostada Marta Domínguez saben lo difícil que es volver al primer nivel tras el parón que supone la maternidad. A nivel internacional, algunos de los casos más espectaculares son la británica Paula Radcliffe que ganó el maratón de Nueva York de 2007 apenas nueve meses después de dar a luz a Isla, su primera hija, o la tenista belga Kim Clijsters, quien tras parar su carrera profesional, regresó a las pistas y ganó dos veces el US Open y una vez el Australian Open.

(fuente: libertaddigital.com)

Campeonato de Europa de la clase R:SX (final) - por Blanca Manchón Racing Team 07.07.2014 @ 09:17

OCTAVA PLAZA FINAL PARA BLANCA MANCHON EN EL EUROPEO DE RS:X

La sevillana se despide de la cita continental de Cesme (Turquía) cediendo un puesto tras ser décima en la Medal Race

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / EnerZona / Training for Gold/ Blondy wetsuits) ha ocupado la octava posición final en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que este sábado ha concluido en la localidad turca de Cesme. La que fuera campeona continental en 2006, subcampeona en 2004 y 2009, además de bronce en 2007 y 2013, se ha despedido de la competición con el décimo puesto en la Medal Race, lo que le ha hecho perder una plaza en la general.

A diferencia de lo ocurrido en la penúltima jornada, la fuerza del viento, que soplaba de 25 a 30 nudos, no ha sido obstáculo para que pudiera completarse el programa previsto para el cierre de la cita otomana. A pesar de todo, la regatista del Club Náutico Sevilla arriesgaba en la salida dispuesta a apurar sus opciones de metal, intento que fue abortado por una caída masiva de la flota debido a una racha de viento que la situaba en los puestos traseros de la prueba final, reservada a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartable.

Ya con la mente puesta en el Campeonato del Mundo del próximo mes de septiembre en Santander, la sevillana se tenía que conformar con completar el recorrido. Con los 20 puntos acumulados, Blanca se despide del Europeo con un total de 78, los mismos que la finesa Tuuli Petaja, subcampeona en los Juegos de Londres, séptima en la Medal.

Por arriba, la lucha por el oro se decantaba favor de la gala Charline Picon, que tras ganar la manga final renueva la corona lograda el pasado año en su país con un total de 27 puntos. Tras ella, la también sevillana Marina Alabáu se colgaba la plata tras ser octava este sábado y sumar 49 puntos, por los 52 de la polaca Zofia Nocetti-Klepacka, bronce.

Blanca Manchón: “Salí a arriesgar para explotar esa mínima opción de medalla y casi me sale bien. Pero me quedé un poco corta en la primera ceñida y luego una racha de viento de 30 nudos nos tiró a casi todas, con la mala suerte de que la israelí me cayó encima. A partir de ahí me dediqué a terminar la manga y punto, porque tardé mucho en ponerme en marcha y encima se me rompió un sable de la vela.

La moneda ha salido cruz esta vez. Llegaba bien preparada, pero no me salido mi campeonato. La verdad es que he competido muy mal desde el principio. No ha sido mi mejor semana. Ahora, a preparar bien el Mundial y corregir errores. En dos meses la historia será diferente. Voy por el buen camino y esto sólo ha sido un tropezón
”.

MAS INFORMACION: CTO.DE EUROPA DE RS:X
 

Llega a Lanzarote el Campeonato Europeo de Freestyle - por 20nudos 05.07.2014 @ 13:33

· Durante los próximos 9, 10, 11 y 12 de julio, la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise, será el escenario de una espectacular competición en la que se darán cita los mejores riders del momento.

· La presentación, celebrada esta mañana en el hotel Sands Beach Resort, contó con representación del Ayuntamiento de Teguise y el organizador, Pro Center Antxon Otaegui.

Costa Teguise, 2 de julio de 2014. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El acto, que tuvo lugar en el hotel Sands Beach Resort, contó con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el director de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, el ex campeón de Europa y organizador del evento, Antxon Otaegui y, en representación de los participantes, el top rider Tonky Frans.

Durante la competición, que tendrá lugar los próximos 9, 10, 11 y 12 de julio en la playa de Las Cucharas, turistas y residentes podrán contemplar un verdadero espectáculo sobre el mar. Se espera un alto nivel de competición ya que siete de los diez mejores riders del panorama internacional han confirmado su asistencia. Así, entre los 26 windsurfistas que se darán cita en Costa Teguise, encontramos nombres de la categoría de Tonky Frans, Davy Scheffer y Steven Van Broeckhoven.

Los participantes tendrán que dar el 100% puesto que la clasificación de esta competición contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2014. En concreto, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). Dicho tour, que ya tuvo parada en Austria, continuará en Rusia y Francia tras el paso de los riders por Lanzarote.

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que prometerá gran diversión en torno al campeonato. Clases de yoga, zumba, fútbol y juegos en la playa serán algunas de las propuestas que ofrecerán los hoteles Sands Beach Resort y H10 Lanzarote Gardens. Como colofón final, el sábado 12 de julio tendrá lugar la V edición de la Fiesta del Mar de la mano de European Sports Destination.

En palabras de Juan Carlos Albuixech, “nos alegra mucho que una empresa local de windsurf, Pro Center Antxon Otaegui, haya decidido apostar por un evento de carácter internacional y que realmente hacía falta, algo que desde Sands Beach Resort echábamos en falta, pues nosotros sí que apostamos por ayudar al deporte del windsurf”. Además, recalcó el carácter internacional de los participantes, procedentes de todas partes del mundo, más allá del carácter europeo de la prueba.

Antxon Otaegui, propietario de Pro Center Antxon Otaegui, organizador del campeonato, considera que “este evento pretende devolver a Costa Teguise el lugar que merece como destino turístico para windsurfistas de todo el mundo”. Además, mostró su agradecimiento a todos los colaboradores, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Sands Beach Resort y Mapfre.

Por último, Oswaldo Betancort destacó que desde el Ayuntamiento de Teguise “se ha hecho un esfuerzo por apoyar un evento que pretende repetirse el próximo año, reafirmando así un modelo turístico deportivo de calidad de la mano del sector privado”. Además, invitó a todos los residentes a acudir a Las Cucharas y disfrutar de las actividades gratuitas que organizan las escuelas de la localidad en torno al campeonato.

Marta Armas                                                    
Consultora de Comunicación
m.armas@marmascomunicacion.com
www.marmascomunicacion.com
 

InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 páginas siguientesSiguienteFin

En las redes sociales


Publicidad

QUE SOPLA (en pruebas)
Publicidad
Google

Boletin de noticias
Para recibir noticias sobre la web, suscríbete.
Suscribir
Anular suscripción
1817 Suscriptores
Encuesta
¿Que modalidad te gusta más?
 
todavía soy novato
Freeride
Olas
Freestyle
Slalom
Raceboard
RS:X / RS:ONE
Fórmula Windsurf
Techno 293
Resultados
^ Arriba ^