Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web   
Conexión...
 Lista de miembros Miembros: 1821

miembros 2 últimos miembros:
   AlainaTum   JoaquinC   

Nombre:

Clave:

[ Clave olvidada ? ]


[ Ser miembro ]


  Miembros conectados: 0
  Anónimos conectados: 13

Total visitas Total visitas: 2769860  

Récord de miembros:
Récord de miembros:Miembros: 149

el 25/01/2007 @ 23:50

Récord de miembros:A la vez: 284

el 19/07/2012 @ 06:06

Panel del viento
Windsurf

Cerrar Windsurf: Otros

Cerrar Nuestro entorno

Cerrar Spots

Cerrar Técnica: Construcción

Cerrar Técnica: Iniciación

Cerrar Viajes

Otros contenidos

Cerrar Encuestas anteriores

Cerrar Estadísticas

Cerrar ¡ Colabora !

Agenda de eventos
Buscar en 20nudos



news.gifNoticias


Curro Manchón: "Blanca está preparada; el objetivo es el podio y soñar con ganar" - por Blanca Manchón Racing Team 12.09.2014 @ 08:10

Santander, 10 de septiembre de 2014

CURRO MANCHON: “BLANCA ESTA PREPARADA; EL OBJETIVO ES EL PODIO Y SOÑAR CON GANAR

El técnico y hermano de la pentacampeona intercontinental sevillana de windsurf analiza sus opciones en el Mundial de la clase RS:X de Santander, que arranca el sábado

En el inicio de la cuenta atrás para el arranque de la clase RS:X en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Santander, previsto para el sábado, 13 de septiembre, el técnico sevillano Curro Manchón analiza las opciones de medalla de su hermana Blanca (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits), a la que dirige en este nuevo ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río 2016. El hispalense, que en Londres 2012 guiara hasta la plata olímpica a la finlandesa Tuuli Petaja,se muestra ambicioso a la hora de apuntarse un objetivo en la cita cumbre de la temporada. "Blanca llegaen perfectas condiciones físicas y creo que técnicas también. Hemos estado bastante tiempo este verano entrenando aquí y creemos que conocemos más o menos bien los campos de regatas. Esperamos que todo salga según lo previsto y podamos hacerlo todo lo bien que queremos. Estamos preparados, y aunque el objetivo es el podio y soñar con ganar, cualquier resultado entre los cinco primeros es bueno. Obviamente el podio es el objetivo que nos hemos marcado porque está dentro de su nivel. Y sería estupendo ganar la sexta corona mundial".

Después de una temporada en la que distintos contratiempos en forma de enfermedad o accidente en competición lastraron la primera parte del año, la cita santanderina se ha convertido en el momento crucial de 2014. "Hemos enfocado la temporada realmente al Europeo, porque era la primera gran regata y había mucho espacio hasta el Mundial. Pero con el accidente que tuvo en abril en Francia y también que estuvo bastante enferma en enero, la temporada se trastocó un poco e irremediablemente el objetivo final de la temporada es el Mundial, porque es la única gran prueba a la que vamos a llegar en condiciones de hacer algo importante".

Curro tiene claro que a pesar del octavo puesto logrado a principios del verano en el Europeo de Turquía, en el que su hermana defendía el bronce conquistado un año antes en aguas francesas, ésta llega a Santander sin presión alguna. "Todo lo contario. El octavo puesto del Europeo nos quita de las favoritas en teoría, lo cual es muy bueno. Blanca llega realmente en buenas condiciones, tiene una técnica envidiable, hemos conseguido desarrollar el material muy bien y física y mentalmente también está superfuerte. Creo que no hay presión ninguna, pero somos una apuesta segura para estar entre las cinco primeras e incluso en el podio. Y ojalá que pueda ganar".

Y todo ello, sin dejar de mirar a lo que está por llegar en el año 2015, en el que Blanca Manchón se jugará la clasificación olímpica para Río con la también sevillana Marina Alabáu. "Realmente importante es el 2015 dependiendo de cómo enfoquemos la carrera deportiva de Blanca. Porque en el momento en el que eres una profesional de la vela, y más ahora que la vela es menos amateur y no todo está enfocado a los Juegos, en un deporte olímpico como es éste, la máxima aspiración de un deportista es conseguir una medalla de oro en unos Juegos. Pero realmente toda la flota está superprofesionalizada y año a año el objetivo es conseguir los mejores resultados, porque si no, te sientes un poco vacío. La vela es un deporte particular, ya que va una por país a los Juegos y entonces no puedes centrar todas tus expectativas de cuatro años en una sola regata a la que quizás, incluso teniendo nivel para ir y ganar, no puedes ir por cualquier razón".

Volviendo a la cita mundialista, los Manchón tienen claro cuáles serán las principales rivales a batir del 13 al 19 de septiembre. "Está sin duda la francesa Charline Picon, que lleva un año increíble. Hacía tiempo que, creo que desde la época del Dream Team español, que eran Marina Alabáu y Blanca, primera y segunda todo el tiempo durante dos años, no ha habido nadie que consiguiera ganar con tanta contundencia como estos dos últimos años Charline. Y después también está, por supuesto, la inglesa Bryony Shaw y la compañera de equipo de Blanca, Marina Alabáu. Creo que son las tres rivales más fuertes abatir. Luego hay un paquete de diez chicas que tienen todas gran nivel, como la israelita Davidovich, u otra francesa, Eugenie Ricard", comenta Curro, para que el hecho de competir en un campo de regatas conocido, de jugar en casa, "no es una ventaja, en absoluto". "Desgraciadamente no nos han tratado excesivamente bien en Santander, no nos sentimos en casa. Porque nos han puesto problemas de todo tipo desde que estamos aquí. Desde algo tan sencillo como aparcar, dejar el material, cada vez que la Federación intenta hacernos las cosas más fáciles, la organización pone algún impedimento. Entonces, como en casa, desde luego no. Respecto a los campos de regatas -prosigue-, no creo que los españoles, al menos los que no vivimos aquí los últimos ocho años, tengamos gran ventaja, ya que dada la afluencia de participantes y de diferentes clases que hay, los campos de regatas se han repartido a través de la bahía y muchos de ellos, de cinco o seis que hay, al menos cuatro son inviables para entrenar día a día, porque están a una hora remolcados desde el club".

Por lo demás, y después de llevar a la finesa Petaja a la plata olímpica, "una experiencia inolvidable", el mayor de la saga hispalense de windsurfistas trabaja día a día con la firme intención de intentar repetir la gesta de la medalla olímpica con su hermana. "Conseguir lo mismo o mejorarlo, es decir, una medalla de oro, con mi hermana y con mi país es algo que seguramente me llenará mucho más y lo recordaré de una forma diferente. Porque habrá un cariño diferente al que le tengo a una chica finlandesa con la que llevo cuatro años entrenando que con mi hermana, a la que vi subirse a la tabla por primera vez y me veo en ellas muchas veces navegando, porque son costumbres y llevamos toda la vida navegando juntos".

De momento, y a la espera de que llegue la hora de luchar por el preciado metal olímpico, en tres días arranca un Campeonato del Mundo que servirá para culminar una larga puesta a punto desde que arrancara el curso 2014. "Tras nueve meses trabajando duro en esta temporada, esperemos que haya sido un embarazo y el niño sea una medalla. Da igual un poco el metal", sentencia Curro Manchón.

ENLACE VIDEO CON DECLARACIONES DE CURRO MANCHON

Comunicación & Marketing Blanca Manchón Sailing Team
661 77 84 11 / prensa@blancamanchon.com
http://blancamanchon.com

Campeonato de España de Funboard - por Club Náutico Sevilla 02.09.2014 @ 14:46

Sevilla, 2 de septiembre de 2014

FERNANDO MARTINEZ DEL CERRO SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA DE FUNBOARD

*El windsurfista del Club Náutico Sevilla sella el título en Tarifa
*Tras ganar la cuarta y última prueba del Circuito Español de Slalom

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (bedandsurftarifa.com, Patrik, ION y Point 7) se ha proclamado campeón de España de Slalom tras hacerse con el triunfo en la cuarta y última cita del Circuito Español de Funboard, celebrada este pasado fin de semana en Tarifa. Tras ser tercero en el arranque del certamen e imponerse en la tercera prueba, su ausencia en la segunda le obligaba a repetir primer puesto en el cierre para alzarse con la corona nacional, como así ha hecho.

La playa de Valdevaqueros acogía el denominado Gran Prix Tarifa, en el que Del Cerro ampliaba su palmarés con un nuevo entorchado nacional. En este caso, y tras la disputa de sólo tres mangas completas en cuatro jornadas, la victoria llegaba en dura pugna con Pablo Ania, vencedor en Freestyle. Marc Paré y Ramón Pastor les sucedieron en la clasificación final.

Así narra el nuevo campeón de España 2014 lo sucedido en Tarifa: "Terminó el Campeonato de España de Slalom, con tan sólo una manga el primer día, con vela Point7, de 9,7 ACI, y tabla 135 Patrik, y dos mangas el último día, donde utilicé de tablas 115 y 128 Patriks y velas Point 7 de 7,2, 7,9 y 8,6 ACI.

El primer día, con un poniente térmico suave y mi 9,7, logré ganar todos los heats. El último día la previsión era de Levante medio a fuerte, pero los organizadores todavía tenía pendiente aun el Freestyle, por lo que el plan era hacer algo de slalom por la mañana temprano antes de que el Levante fuera suficiente para el Freestyle.

Una única manga no me aportaba nada bueno. Estaba primero, pero un pinchazo sí que me podía hacer perder el primer puesto, sin posibilidad de desquitarme.

La primera manga fui con vela de 7,9 y tabla de 115. La racha era muy buena, pero había grandes boquetes de viento. Y es que el Levante a primera hora siempre es racheado.

A la vista de los boquetes de viento, para el siguiente heat opté por el material grande, tabla 128 y vela 8,6. Mi amigo Alejandro Alcázar fue más rápido en el primer largo, pero lo pude pasar en la primera boya gracias a uno de estos boquetes, ganando el heat ya con facilidad.

Para la final me quedé en la misma combinación de tabla y vela, pero el viento subió mucho justo antes de la salida. Sólo necesitaba ganar a Pablo Ania, que había quedado segundo en la manga del primer día. Llegué segundo detrás de Alejandro a la primera boya, pero transluchar fue complicado y abrí un hueco por el que se me coló Pablo. El resto del heat Pablo acosó a Alejandro, logrando pasarlo antes de la ultima transluchada. Pablo entraba primero, Alejandro segundo y yo tercero.

Por suerte, los organizadores decidieron que teníamos tiempo para una manga más. Necesitaba ganar. El primer heat salí con 7,2 y 115 l. Logré ganar el heat, pero iba un poco corto.

Los siguientes dos heats, semifinal y final, los hice con 7,9 y 115. La combinación fue una delicia y logré ganar los dos heats. La regata había terminado, ganando el evento y el título de Campeón de España de Slalom 2014
".

Fernando Martínez del Cerro y Pablo Ania vencen en la GP Tarifa Windsurf 2014 - por 20nudos 02.09.2014 @ 09:10

TARIFA, 1 de septiembre.

En la tarde del pasado domingo, junto a la escuela de windsurf Las Dunas, en Valdevaqueros, se desarrolló la entrega de premios del campeonato GP Tarifa Windsurfing 2014, una prueba puntuable dentro del Campeonato de España de Funboard.

El deportista Fernando Martínez Del Cerro ha sido primer clasificado en slalom, seguido por Pablo Ania, Marc Paré y Ramón Pastor. En la categoría Féminas se han clasificado María Serena Zoia, Pilar Prieto y Montse Collado.

En Freestyle han sido los chicos Pablo Ania, Eric Shanlley, Ramón Pastor y Zdenek Maryzko. Entre las chicas ha destacado Silvia Alba Orozco, seguida por Maria Serena Zoia y Montse Collado.

En la cita con los premios estuvo representado el gobierno local, mediante la presencia del concejal de Turismo, José Antonio Santos. De esta forma se manifestaba el apoyo del Ayuntamiento en la organización de esta prueba. José Antonio Santos resaltó que el turismo tarifeño “le debe mucho al windsurf como deporte náutico que ha dado proyección internacional a la ciudad de Tarifa”. “En este campeonato hemos podido demostrar que esta modalidad deportiva no está muerta, sigue adelante y también sigue siendo del atractivo de los más jóvenes”, declaró el edil tarifeño.

Un total de 32 riders se encontraron en Tarifa durante el fin de semana dentro de la modalidad “slalom” y 15 fueron los participantes en “Freestyle”.
(fuente: teleprensa.com)

Campeonato de España de Funboard - por Club Náutico Sevilla 29.08.2014 @ 10:56

Sevilla, 28 de agosto de 2014

FERNANDO MARTINEZ DEL CERRO, A POR LA CORONA NACIONAL DE FUNBOARD EN TARIFA
*El windsurfista del Club Náutico Sevilla busca el título en Slalom
*Acumula una victoria y un tercer puesto en las citas precedentes

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (bedandsurftarifa.com, Patrik, ION y Point 7) participa hasta el domingo en la cuarta prueba del Circuito Español de Funboard, que se celebra en Tarifa, con el objetivo de alzarse con el título nacional. De hecho, afronta el denominado Gran Prix Tarifa, con la playa de Valdevaqueros como escenario, con firmes opciones de coronarse en el Campeonato de España de Slalom después de lograr una victoria y un tercer puesto en las citas precedentes en las que tomaba parte.

Del Cerro iniciaba la temporada logrando subir al podio a mediados de abril. Y tras ausentarse al mes siguiente en Murcia por otros compromisos internacionales, se desquitaba ganando en mayo en la Costa Brava para engancharse a la lucha por el título de la especialidad.

Del Cerro: "El año pasado tuvimos buen viento para 8,6 y buenas olas de mar de fondo. Este año el parte no es tan prometedor, pero mantenemos la esperanza de que Tarifa haga honor a su reputación y el térmico refuerce por las tardes.

El circuito comenzó en Almería, donde Ben van der Stein (GA-Tabou) ganó con solvencia, Jossin Ludobic (Loft/Patrik) se hizo con la segunda plaza y yo (Patrik-Point 7) terminé tercero.

En principio no tenía previsto hacer más pruebas del Campeonato de España, ya que la etapa de Murcia coincidía con los Mundiales de Slalom IFCA y de Fórmula en Azores. Aquí ganó Pablo Ania, Alejandro Alcázar fue segundo y Marc Pare, tercero.

La tercera prueba fue en la Costa Brava, justo antes del Mundial IFCA Máster de Slalom. Subí un poco antes para competir y logré ganar la regata, quedando Alejandro Alcázar de nuevo segundo y Pablo Ania tercero.

Después me enteré de que se puede descartar una de las cuatro pruebas del circuito, con lo que me abría la posibilidad de ganarlo, a pesar de no haber participado en la etapa de Murcia. Esto me da un aliciente extra para acudir a tope a Tarifa. La emoción está al máximo, pues se juega a todo o nada el circuito en Tarifa. Una regata previsiblemente de poco viento, donde es posible que no hagamos mangas o que hagamos muy pocas
".

II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 - por Club Náutico Sevilla 25.08.2014 @ 12:05

Sevilla, 24 de agosto de 2014

DECIMOCUARTO PUESTO PARA MARIA FATOU EN LOS JUEGOS OLIMPICO DE LA JUVENTUD

*La windsurfista del Club Náutico Sevilla se despide con un noveno

*Su objetivo inicial era puesto de diploma en la clase Techno

La windsurfista del Club Náutico Sevilla María Fatou ha ocupado la decimocuarta plaza final en la clase Techno de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en la localidad china de Nanjing. La vigente campeona de España sub17 de la especialidad, acompañada en la cita asiática por el técnico sevillano Ricardo Carracedo, se despedía de la competición con un noveno puesto en la séptima y última manga que le permitía mejorar un puesto en la general.

Fatou, que esta temporada había sido séptima en el Europeo y 29ª en el Campeonato del Mundo, acudía a Nanjing con el objetivo de situarse entre las ocho primeras clasificadas. Finalmente, víctima de la escasez de viento reinante en el lago Jinniu, lo que motivó la suspensión de tres jornadas y obligó a retrasar el cierre a este domingo, además de una descalificación en la tercera manga, se quedaba fuera del top ten.

La victoria ha sido para la china Linli Wu, con 10 puntos, por los 18 y 20 de la rusa Mariam Sekhposyan y la francesa Lucie Pianazza, plata y bronce. Por su parte, Fatou acumulaba 71.

InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 páginas siguientesSiguienteFin

En las redes sociales


Publicidad

QUE SOPLA (en pruebas)
Publicidad
Google

Boletin de noticias
Para recibir noticias sobre la web, suscríbete.
Suscribir
Anular suscripción
1817 Suscriptores
Encuesta
¿Que modalidad te gusta más?
 
todavía soy novato
Freeride
Olas
Freestyle
Slalom
Raceboard
RS:X / RS:ONE
Fórmula Windsurf
Techno 293
Resultados
^ Arriba ^