¿Ya has participado en la encuesta?  
  Si no sabes donde encontrar algo concreto, utiliza "Buscar en 20nudos"  
  No imagino la vida sin el windsurf  (Bjorn Dunkerbeck)
  Necesitas estar registrado para escribir en los Foros  
  EMERGENCIAS MARITIMAS: 900 202 202  
  No entiendo como hay tanta gente que no navega  (Stephan Etienne)
  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista elige la vela adecuada.  
  El viento y las olas no esperan a nadie.  
  Revisa tu perfil de vez en cuando y comprueba tu dirección de correo
  
  No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy.  
  Si te suscribes al Boletín de noticias recibirás por correo las novedades mas importantes.  
  Si eres miembro no necesitas poner tus datos cuando escribes en la web  
  Navega mucho y lesiónate poco  (Bjorn Dunkerbeck)
  No hables de windsurf. ¡ Hazlo !  
  La vida empieza a los 20 nudos  (Emanuele)
  Una vez te enganches el arnés, no te desengancharás del windsurf.  
  No existen palabras para definir las sensaciones del windsurf.  
Preferencias

Conectar de nuevo :
Tu nombre de usuario :
tu clave
Captcha reload
copia el codigo :


  2961835 visitantes
  24 visitantes online

  Contador de miembros 1827 miembros
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copia el codigo :
1816 Suscriptores
Noticias

Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana - por Club_Nautico_Sevilla 24.03.2015 @ 09:47

Sevilla, 16 de marzo de 2015

MARIA ANTONIA DOMINGUEZ, CAMPEONA DE ESPAÑA DE LA CLASE RACEBOARD

*Nueva corona nacional para la windsurfista del Club Náutico Sevilla

*María Fatou y Pablo Pascual, subcampeones nacionales en RS:X juvenil y Techno sub17

La regatista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez se ha proclamado campeona de España absoluta de la clase Raceboard en categoría femenina tras imponerse de forma clara en la cita nacional, enmarcada en el Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana. La windsurfista sevillana, madre de la olímpica Blanca Manchón y que acumula en su palmarés seis coronas mundiales y dos europeas de la disciplina, ha reeditado título desde la quinta posición de la clasificación general absoluta.

Anto, como es conocida en el mundo de la vela, ha sido precedida en la clasificación por su marido, el también campeón mundial de la clase Raceboard Paco Manchón, cuarto clasificado en un Campeonato de España desarrollado a lo largo de 12 mangas. La victoria, incontestable, ha sido para el balear Álex Buchau.

El Club Náutico Sevilla situaba más atrás a Alejandro Rivera (9º) y Fernando Martínez del Cerro (19º), subiendo también al podio por medio de María Fatou, que se proclamaba subcampeona en la clase RS:X juvenil. Lo hacía desde la cuarta plaza femenina absoluta y novena juvenil, donde sus compañeros Quique Barragán, Luis Alonso y Javier González eran 8º, 11º y 12º.

La tercera medalla del Náutico Sevilla llegaba en la clase Techno sub17 por medio de Pablo Pascual, que se proclamaba subcampeón. El hispalense se quedaba a sólo dos puntos del triunfo, para el catalán Ferrán García, mientras que su compañero Fernando Repiso acariciaba el podio desde la quinta plaza, a dos puntos en su caso del bronce.

La delegación sevillana en Techno sub17 se completaba con Rafael Cantillana (10º), Alberto de Arcos (17º) y Cristina Tomás (20ª).

En Techno sub15 no hubo recompensa para la flota hispalense, con Carola Martínez 16ª absoluta y cuarta fémina. Igualmente, no se subía al podio en RS:X masculino absoluto, categoría en la que el mejor situado era Álvaro Rivera, noveno. Le seguían Javier Goldaracena (13º) y Daniel Martínez-Cañavate (15º).


Blanca Manchón apura su puesta a punto invernal en Brasil: "Navegar en Río es una pasada" - por Blanca_Manchon_R_T 24.03.2015 @ 09:44

Buzios, 11 de marzo de 2015

      BLANCA MANCHON APURA SU PUESTA A PUNTO INVERNAL EN BRASIL

La sevillana ultima su preparación con vistas a la temporada europea, que decidirá la representante española en la Regata Preolímpica: "Navegar en Río es un pasada"

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) apura sus últimos días de concentración en tierras brasileñas con vistas al inicio de la temporada europea. La actual número 3 del ránking mundial de la clase RS:X,  la disciplina olímpica de las tablas, se entrena a conciencia en la localidad de Buzios con la mente puesta en la próxima etapa de la Copa del Mundo, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, a disputar a finales de marzo como primera de las dos pruebas puntuables para decidir la representante española en la Regata Preolímpico de Río, fijada para agosto.

La pentacampeona mundial afrontará la prueba balear, a la que posteriormente habrá que añadir el Europeo de Sicilia, a finales de junio, para conocer la poseedora del billete español para la prueba test en la sede de los próximos Juegos, después de una intensa preparación en Brasil. De hecho, se ejercita al otro lado del Atlántico bajo las directrices técnicas de su hermano Curro desde principios de enero, con el paréntesis de la prueba de la Copa del Mundo de Miami y una estancia posterior de menos de dos semanas en la capital andaluza.

"Estos últimos días de entrenamientos se están haciendo muy largos, pero el objetivo era preparar al máximo el resto de la temporada e ir conociendo el campo de regatas de Río. El primer gran objetivo del año es Palma, donde tiene que dar resultado el duro trabajo realizado estas semanas, que hemos aprovechado también para probar material", comenta Manchón.

La regatista del Club Náutico Sevilla se muestra muy satisfecha con el stage en tierras canarinhas, en el que ha compartido puesta a punto, principalmente, con la local Patricia Freitas. "Hemos hecho un buen grupo de entrenamiento que nos permite trabajar muy bien y con mucho calidad cada vez que salimos al agua. Está siendo muy intenso, ya que estoy unas tres horas en el agua y después otras dos en el gimnasio cada día, y aguantar ese ritmo en un país que no es el tuyo se hace más duro aún".

Blanca, que el pasado día 6 cumplía 28 años, aprovechaba la concentración invernal en Brasil para conocer de primera mano el campo de regatas de Río 2016. Participaba así hace un par de semanas en una regata de entrenamiento realizada en la bahía de Guanabara junto a algunas de las principales figuras internacionales, como la francesa Charline Picon, vigente campeona mundial y europea.

"Es una bahía muy complicada, por cómo está situada y cómo entra el viento, muy racheado, con rachas de unos 14 nudos y con casi sin nada de ola. De cara a los Juegos Olímpicos va a ser clave conocerse el sitio al dedillo, porque los regatistas locales lo han demostrado al ganar con facilidad la Copa de Río y las regatas anteriores disputada allí".

Sobre su estreno en Río, confía en regresar al cien por cien a finales de diciembre con motivo de la Copa de Brasil, última cita selectiva para los Juegos tras el Mundial de Omán. "Será muy diferente. De momento sólo hicimos una regata de entrenamiento con juveniles en la que me encontré muy bien los primeros días y luego aproveché, debido a unos problemas físicos, para probar distintas cosas en competición. Es un sitio muy peculiar en general, pero me gusta mucho. Es una pasada poder navegar en Río de Janeiro".

COLABORA EN EL NUEVO PROYECTO OLIMPICO DE BLANCA MANCHON


Sergi Escandell, campeón de España absoluto sénior en RS:X - por 20nudos 24.03.2015 @ 09:42

Los windsurfistas formenterenses certificaron ayer su dominio en el Open de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana, que era además Campeonato de España de windsurf. Mateo Sanz se impuso en la clasificación general absoluta RS:X, pero al competir bajo nacionalidad suiza no pudo celebrar el título estatal, que recayó en manos de su compañero Sergi Escandell. Joan Carles Cardona, también windsurfista de Formentera, fue bronce en el Nacional, mientras que el alemán afincado en Formentera Alex Büchau ganó en Raceboard.

Sanz siguió intratable en la última jornada de la competición disputada en aguas de Valencia. Firmó un segundo puesto y un primero en las dos mangas iniciales. Se permitió el lujo de fallar en la última manga. Se adelantó en la salida y fue penalizado, al igual que Escandell, que logró también un primero y un segundo.

Sanz acabó con 18 puntos en la general: «Estoy contento y me encuentro muy fuerte», apuntó. Nueve puntos más sumó Escandell, que celebró su primer título nacional absoluto: «Era mi objetivo y lo he conseguido. Sabía que iba a ser difícil», manifestó.

El bronce estatal fue para Joan Carles Cardona, superado por el andaluz Juanma Moreno, que conquistó la plata.

Por su parte, Büchau logró dos primeros puestos en las dos mangas iniciales del día y penalizó 21 puntos en la última. Sin embargo se descartó este resultado y cerró una nacional perfecto con 11 puntos.

Por último, en la categoría Bic Techno sub-17 Laia Marín (CV Formentera) acabó en el puesto decimosexto de la general y sexta fémina. Hay que tener en cuenta que Marín es aún sub-15.

(fuente: diariodeibiza.es)


Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana - por Club_Nautico_Sevilla 12.03.2015 @ 11:17

Sevilla, 12 de marzo de 2015

TRIPLE RETO NACIONAL PARA LA FLOTA DE WINDSURF DEL CLUB NAUTICO SEVILLA

*En el Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana

*Con carácter de Campeonato de España de las clases RS:X, Techno y Raceboard

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla se ha desplazado en masa hasta el Mediterráneo para tomar parte, desde este jueves, en el Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana. Las clases RS:X, Techno y Raceboard ponen en liza hasta el próximo domingo las coronas nacionales con la disputa de sus respetivos Campeonatos de España, a los que optan un total de 16 regatistas hispalenses.

En la disciplina olímpica de las tablas, la clase RS:X, los inscritos por parte sevillana son Daniel Martínez, Enrique Barragán, Álvaro Rivera, Javier Goldaracena, Javier González, Luis Alonso y María Fatou, desplazados a las órdenes de Ale Rivera.

En Techno, la modalidad base del  windsurf y Álvaro Patrón como entrenador, Pablo Pascual y Fernando Repiso están llamado a luchar por el título entre los sub17, completando la delegación del Náutico Sevilla Cristina Tomás, Rafael Cantillana, Carola Martínez y Alberto de Arcos.

Por último, en la clase Raceboard, los campeones mundiales Francisco Manchón y Mª Antonia Domínguez, padres de la olímpica Blanca Manchón, son favoritos para levantar un nuevo cetro nacional de veteranos. Por su parte, Alejandro Rivera busca el podio en la categoría Gran Master.


Cto. de Andalucía de la clase Techno - por Club_Nautico_Sevilla 11.03.2015 @ 08:38

Sevilla, 9 de marzo de 2015

LA FLOTA DEL CLUB  NAUTICO SEVILLA DOMINA EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LA CLASE TECHNO

*Pablo Pascual se corona en sub17 por delante de sus compañeros Rafael Cantillana y Fernando Repiso

*En sub15, plata y bronce para Carola Martínez y Manuel Zoilo, por detrás del gaditano Aurelio Terry

La flota del Club Náutico Sevilla de la clase Techno, modalidad base del windsurf, ha dado un auténtico recital este fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía, disputado en aguas de Puerto Real. Así lo demuestra el hecho de haber logrado cinco de las seis posiciones de privilegio en una cita dirigida a las categorías sub17 y sub15 marcada por el temporal de levante que impedía navegar en la primera jornada y vientos suaves en el cierre que permitieron disputar tres mangas.

En Techno sub17, los representantes sevillanos hicieron pleno en el podio, liderado por Pablo Pascual, quien aventajaba en un solo punto a su compañero Rafael Cantillana (y en dos al también regatista del Náutico Sevilla Fernando Repiso, plata y bronce, respectivamente.

En la categoría sub15, el gaditano Aurelio Terry (C.N. Puerto Sherry) evitaba un nuevo pleno hispalense al hacerse con el triunfo por delante de los sevillanos Carola Martínez y Manuel Zoilo.


InicioAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 paginas siguientesSiguienteFin