Si tienes alguna duda sobre como funciona algún servicio consulta la sección "Info"  
Preferencias

Connect again :
Tu nombre de usuario :
tu clave


  2804499 visitantes
  29 visitantes online

  Count of members 1821 members
Conectado :
(nadie)
Snif !!!
Contador

 2804499 visitantes

 29 visitantes online

Windsurf
Buscar en 20nudos
Buscar en 20nudos
Noticias

Víctor Fernández competirá en Francia con las miras puestas en su segundo mundial - por Treze_Comunicacion 23.10.2014 @ 11:15

El mundial de windsurf regresa a Pointe de la Torche tras 20 años, un nuevo escenario para todos los windsurfistas en la penúltima prueba del circuito

Pointe de La Torche se encuentra en la Bretaña francesa, hasta mediados de los años noventa se realizaron diversas competiciones internacionales, destacando la mítica prueba del mundo de windsurf del año 1986 con condiciones radicales. En el año 2014 vuelve al panorama mundial con la celebración del Gran Slam PWA La Torche del 18 al 26 de octubre. Las condiciones de cara al fin de semana son buenas, el propio Víctor nos cuenta desde Francia que: “llevo más de una semana entrenando en la Bahía de La Torche y me encantan las condiciones. Las olas son grandes y el viento no es muy fuerte, pero la playa cambia según la marea. Para este fin de semana ponen buenas condiciones por lo que probablemente comencemos la competición el mismo sábado”.

Víctor Fernández lidera la clasificación mundial de la PWA World Cup en la modalidad olas, gracias a su victoria en Gran Canaria, su tercer puesto en Tenerife y su segunda posición en Dinamarca. De esta manera en las tres pruebas disputadas hasta el momento de cuatro previstas – en Alemania no se celebró por falta de condiciones – no se ha bajado del podio, por lo tanto dispone de buena ventaja sobre el segundo clasificado Philip Köster que ha conseguido dos quintos puestos y una victoria en Tenerife. El propio Víctor lo sabe: “va  a ser una prueba muy difícil porque es un spot en el que casi ninguno de nosotros hemos competido antes, solo los franceses. Estoy muy motivado para intentar darlo todo en el agua, quiero salir al agua, divertirme y hacer mis mejores maniobras”.

No será nada fácil para Víctor luchar por el mundial ya que quedan las dos pruebas más complicadas del año: La Torche desconocida para todos y Hookipa (Hawaii), prueba que la temporada pasada fue decisiva. Se puede seguir la competición en directo a través de la página web de la PWA www.pwaworldtour.com.


Campeonato de España de Fórmula Windsurfing - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:53
La bahía de Cádiz ha sido testigo entre el pasado sábado y este lunes del Campeonato de España de Fórmula Windsurfing que ha tenido como sede el Vistahermosa Club de Golf y como organizador al CM Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, y a Renault como patrocinador principal.

La cita se resolvía después de cinco pruebas, tres el sábado y otras dos el domingo, con la última jornada en blanco ante la ausencia de viento. Las condiciones eran complicadas sobre todo en la jornada dominical en la que el comité de regatas decidía cambiar la ubicación del área de regatas de Vistahermosa a Puerto Sherry para evitar la intensa ola reinante. Este día las pruebas se realizaban bajo 17 nudos de viento y en una de ellas un fuerte chubasco acompañado de granizo metía 40 nudos en el campo de regatas.

Victoria absoluta y en la categoría Máster para el gaditano Fernando Martínez del Cerro, que corre por el CN Sevilla, con un total de 5 puntos tras el descarte y tres de renta sobre sus acompañantes de podio, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) campeón sénior, y el deportista luso Miguel Martinho, eterno rival de Martínez del Cerro, aquí doblegado ante la superioridad del gaditano, ambos igualados a puntos en el segundo y tercer puesto de la general definitiva, respectivamente.

A tres puestos de podio el ganador de la categoría Grand Master, el también gaditano Jaime Andrés Castro, con bandera del CV Valdelagrana en el sexto puesto, seguido del segundo andaluz Máster, Carlos Ortiz (independiente). Completa el podio en esta categoría Hugo Andrés (independiente) desde el décimo cuarto puesto de la general.

Un puesto más abajo, en el 15º, el campeón Juvenil, Fernando Lamadrid Trueba, integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry y flamante campeón del Mundo proclamado hace apenas dos semanas.

Con la entrega de premios a los ganadores terminaba así una nueva edición del nacional de Fórmula Windsurfing que se celebra por segundo año consecutivo en aguas de la bahía de Cádiz – el año pasado se celebraba en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry- que ha reunido a más de una treintena de deportistas entre andaluces y procedentes de Castilla La Mancha, Aragón, Galicia, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid y del país vecino Portugal.

(fuente: elbaluartedecadiz.es)

Pablo Ania, campeón de la Copa España FW - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:41
El fin de semana del 4 y 5 de octubre se llevó a efecto una regata de Windsurf en la playa de Los Alcazares (Murcia), la tradicional SURFARI, que este año alcanzaba su XVII edición celebrándolo con la organización de la última prueba del nacional de Stand Up Paddle Surf race (SUP), lo que aún hizo más vistosa la prueba.

Fórmula Windsurfing

Pablo AniaPrueba puntuable para la Copa de España, en la que se disputaron cuatro mangas en esta categoría, todas ellas el sábado, con viento de llebeig que empezó con unos tímidos 10 nudos en la primera manga y fue subiendo hasta los 16 que se midieron en la última. El domingo el viento se mostró remolón, subiendo cuando ya se había sobrepasado la hora límite fijada en las instrucciones de regata.

La prueba fue ganada por el regatista del Club de Windsurf Burriana, Pablo Ania Barrachina, adjudicándose las cuatro mangas, siendo segundo, también con idénticos puestos en las cuatro mangas, su hermano Oscar Ania Barrachina y dejando el tercer escalón para el castellano-manchego Alfonso Tertre Toran (9-3-3-4) en dura lucha con Claudio Andrea Cottone (5-4-5-3) del Club de Windsurf Santa Pola.
Pilar Prieto
En féminas triunfo de la castellano-manchega Pilar Prieto Calvo.

Y en juveniles se alzó con el triunfo Alex Bertrán Romero, del Club de Windsurf Santa Pola, excelente resultado en su primera regata a nivel nacional.

Con estos resultados el campeón de la Copa España FW 2014 es Pablo Ania.

Categoría Open

Rafa RosBuena inscripción en la categoría Open con 66 participantes con todo tipo de tablas de windsurf. Estos pudieron hacer 3 mangas el sábado y 2 más el domingo.

El gran dominador fue Rafael Ros del C. N. Port Saplaya de Valencia (1-1-3-1-1) quien venía de ganar el Mundial de raceboard en la categoría de veteranos, seguido por el muy regular (2-2-2-2-2) Christian Voyer de Cullera dejando el tercer puesto para el también valenciano Javier López Catalán (5-3-1-3-3).

(fuente: elperiodic.com)


José "Gollito" Estredo, campeón mundial de freestyle - por 20nudos 14.10.2014 @ 08:33
El margariteño José "Gollito" Estredo logró, el pasado 5 de octubre, su sexto título mundial en la modalidad de freestyle, en el Davidoff Cool Water Windsurf, que se realizó en la isla Sylt de Alemania.

De acuerdo con una nota publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela, el venezolano venció inicialmente al británico Adam Sims, por lo que avanzó hacia la siguiente fase en la que también derrotó al francés Nicolas Akgazciyan.

"Gollito" le ganó a Amado Vrieswijk y, luego, la prueba final fue disputada entre el venezolano y Antony Ruenes, quien resultó vencido.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:
  • "Gollito” Estredo, campeón mundial, con 6.168 puntos
  • Steven van Broeckhoven, subcampeón (6.135 puntos)
  • Kiri Thode, tercer lugar (6.086 puntos)
(fuente: el-nacional.com)

pincha para ver mas grandeHola vecinos del Norte.

Tenemos el placer de invitaros a este evento donde os encontrareis en familia: Apto para todos los niveles, materiales, edades y sexos.

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2014/08/convocado-24-qdd-y-4-trodeo-del-sol.html


Son desde Valencia capital un poco mas de 2 horas, pero creo que os resultaran provechosos.

Estaremos en la playa desde las 11h.

Nos vemos en el agua.

StartAnterior [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ] 10 next pagesSiguienteEnd
Boletin de noticias
Para recibir noticias acerca de este sitio web, podrias suscribirte al Boletin de noticias.
Captcha reload
copy the code :
1817 Suscriptores
Pie
El propietario de la web no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.
www.20nudos.com ¡Combate el spam! Haz click aquí!