Necesitas estar registrado para escribir en los Foros   
Conexión...
 Lista de miembros Miembros: 1821

miembros 2 últimos miembros:
   AlainaTum   JoaquinC   

Nombre:

Clave:

[ Clave olvidada ? ]


[ Ser miembro ]


  Miembros conectados: 1
  Anónimos conectados: 26

Total visitas Total visitas: 2745935  

Récord de miembros:
Récord de miembros:Miembros: 149

el 25/01/2007 @ 23:50

Récord de miembros:A la vez: 284

el 19/07/2012 @ 06:06

Panel del viento
Windsurf

Cerrar Windsurf: Otros

Cerrar Nuestro entorno

Cerrar Spots

Cerrar Técnica: Construcción

Cerrar Técnica: Iniciación

Cerrar Viajes

Otros contenidos

Cerrar Encuestas anteriores

Cerrar Estadísticas

Cerrar ¡ Colabora !

Agenda de eventos
Buscar en 20nudos



home.gifBienvenido a 20nudos - Windsurf por y para windsurfistas

Bienvenido a 20nudos
Web dedicada al windsurf y los windsurfistas que surcan nuestras aguas. Utiliza los servicios que la web te ofrece; espero que te sean útiles...
Hazte miembro de 20nudos; si tienes dudas sobre lo que significa consulta la sección Info. Si quieres colaborar con el mantenimiento de 20nudos mira aquí. La web te funcionará mejor si utilizas el navegador Firefox. Ahora también puedes seguir las noticias de 20nudos en Facebook.

news.gifLas 5 últimas noticias


Víctor Fernández continúa líder del mundial de Windsurf tras acabar tercero en Tenerife - por Treze Comunicacion 21.08.2014 @ 08:54

El almeriense logró remontar hasta la tercera posición logrando las mejores puntuaciones del campeonato

Semana de buenas olas y viento en la playa del Médano en Tenerife, Víctor Fernández acudía a la segunda prueba de la temporada con la intención de conservar el liderato de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Windsurf en la modalidad olas.

En la primera manga derrotó rápidamente al español José Romero Santana (E-45), en octavos de final hizo la mejor puntuación del día (24 puntos) frente al holandés Martin ten Hoeve (NED-999), y en cuartos de final se cruzó con el francés Thomas Traversa (F-3) quien le superó por poco con un mejor surfing en olas. De esta manera, Víctor caía en cuartos de final colocándose en quinta posición. El propio Traversa disputó la final contra el hispano-alemán Philip Köster (G-44) que se hizo con la victoria de la eliminatoria simple en el último momento.

Tras la primera eliminatoria, aún quedaba la doble que es como una repesca, en la que los riders pueden ir avanzando posiciones enfrentándose uno a uno en la clasificación. Fue entonces cuando Víctor Fernández (E-42) desplegó el mejor windsurf de la semana mejorando su propia puntuación máxima con 28 puntos y consiguiendo las dos mejores puntuaciones del campeonato con un 10.00 en un double forward hacia delante y un 10.00 en la mejor ola.

Derrotó al español Omar Sánchez (E-33), después se cruzó con el español Alex Mussolini (E-30) segundo en la general de la pasada temporada y al que derrotó con la mejor puntuación hasta el momento 26,12 puntos. En la siguiente manga se enfrentó al alemán Dany Bruch (G-1181) a quién aplastó tras un 10.00 en la ola tras un fantástico frontside aéreo y un taka loco a la derecha en la situación más crítica de la ola que quedará para la historia. Una maniobra increíble que fue la mejor del campeonato de Tenerife.

El último día comenzó con el enfrentamiento entre Víctor y su compañero de entrenamientos, el alemán Klass Voget (G-4), que no se lo puso nada fácil, pero un buen salto de Víctor marcó la diferencia. En la siguiente manga lucharía por el tercer puesto frente al australiano Jaeger Stone (KA-120), revelación del campeonato y que nada pudo hacer frente al español.

Entonces llegó la polémica, en la lucha por la segunda posición frente a Thomas Traversa (F-3). Ambos riders realizaron una magnifica manga que inicialmente se decantó del lado de Víctor Fernández, gracias a un gran double forwards hacia delante de 9.00 puntos. Sin embargo, una vez finalizada la manga con el marcador a favor de Víctor y con los miles de seguidores en la playa dando como ganador al almeriense, los jueces concluyeron que se produjo una interferencia en una de las olas sobre la que Traversa tenía prioridad y penalizaron al español con su puntuación más alta en olas, provocando que el francés disputara la final contra Philip Köster.

Esta situación levantó mucha polémica, el rider que lleva la ola desde más adentro es el que tiene preferencia, sin embargo, Víctor en ningún momento fue avisado de la penalización hasta que minutos después de que acabara la manga. Traversa pidió que se revisara el vídeo y la penalización posterior hizo que el almeriense no pudiera reaccionar durante la manga para volver a realizar un buen salto que le hubiera dado la posibilidad de luchar por la victoria en la segunda prueba del mundial.

El propio Víctor explicaba que “en el agua tenemos preferencias en las olas, como estaba más a barlovento que Thomas veía que no habría problemas en esa ola, desde fuera se ve muy diferente. Pero estoy contentísimo con el resultado, creo que podría haber llegado a la final y luchar por la victoria, me sentía muy fuerte navegando y muy concentrado”.

Víctor ha sido el rider más aclamado durante la prueba celebrada, pese a no conseguir la victoria: “todo el mundo me felicita, incluso los jueces me dijeron que nunca habían visto una manga como la que disputé con Danny Bruch, no habían visto antes a nadie surfear una ola así”.

Por último, sobre sus posibilidades de luchar por el campeonato comenta que: “en la super sesión tras el campeonato sufrí una distensión en el tobillo derecho, por lo que tengo que recuperarme de cara a septiembre, con mis entrenadores en Almería. Esta semana voy a Gran Canaria con mi equipo de fanatic a probar nuevo material y el sábado vuelvo a Almerimar. En Dinamarca, no he conseguido la victoria aún, pero he quedado segundo y tercero, Philip Köster es el favorito, pero todos los demás están a un grandísimo nivel, todo puede pasar. Intentaré hacerlo bien y luchar por mantener el primer puesto del mundial”.

Finalmente, Köster se hizo con la victoria en la súper final que forzó el francés Traversa tras vencer a éste en la final de la doble. De esta manera la clasificación general queda de la siguiente forma:

1. Víctor Fernández (E-42) – 4134.
2. Philip Köster (G-44) – 4019.
3. Jaeger Stone (KA-120) – 4019.
4. Klass Voget (G-4) – 3887.
5. Marcilio Browne “Brawzinho” (BRA-105) – 3805.
6. Thomas Traversa (F-3) – 3788.

Tras Gran Canaria y Tenerife se produce un descanso en el circuito mundial. La competición invernal se reanudará con la PWA Cold Hawaii de Klitmoller en Dinamarca que se celebrará del 15 al 21 de septiembre; y donde Víctor seguirá luchando por conservar el liderato del mundial de windsurf con la intención de conseguir su segundo título mundial. Pero para ello tendrá que luchar muy duro en las condiciones del mar del norte.

... / ... Leer mas...


Daida Ruano y Philip Köster reinan en el windsurf mundial - por 20nudos 09.08.2014 @ 20:07


 
La canaria se subió a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Windsurf Tenerife-El Médano 2014. Una última jornada donde el viento propició las mejores condiciones para disfrutar de los mejores trucos de los participantes, donde Daida demostró ser la mejor. La segunda posición fue para su hermana Iballa y el tercer escalón fue ocupado por Sarah Quita.

En el masculino, el alemán Philip Köster revalidó el título al vencer al francés Thomas Traversa en el desempate. Tercero fue el español Víctor Fernández, que dejó un muy buen sabor de boca.

(fuente: eldorsal.com)

Marina Alabau quinta en en el Test Event de RS:X en Río de Janeiro - por 20nudos 09.08.2014 @ 20:05

La regatista española Marina Alabau, actual campeona olímpica de RS:X, terminó en la quinta posición del Test Event que se ha celebrado en aguas de Río de Janeiro, escenario donde se celebrarán los Juegos de 2016, mientras que Iván Pastor fue décimo.

La sevillana del equipo 'movistar' partía en la definitiva 'Medal Race' en el podio provisional, pero en un día complicado por los vientos ligeros en la bahía de Guanabara, sólo pudo finalizar en la octava posición, quedándose a nueve puntos del podio.

La francesa Charline Picon, gran dominadora durante la semana, se confirmó como la vencedora tras ganar la última prueba, mientras que la holandesa Lilian de Geus y la italiana Flavia Tartaglini completaron el cajón.

Por su parte, en la prueba masculina, Iván Pastor, también del equipo 'movistar', concluyó en la décima posición tras una 'Medal Race' en la que finalizó en la séptima posición.

El windsurfista holandés Dorian Van Rijsselberge se colgó el oro mientras que el francés Pierre Le Coq y el polaco Piotr Myszka dieron la sorpresa y se auparon hasta la segunda y tercera plaza del podio, respectivamente

(fuente: estadiodeportivo.com)

... / ... Leer mas...


Quita Offringa y 'Gollito' campeones de freestyle en Fuerteventura - por 20nudos 09.08.2014 @ 19:57

La última cita del campeonato con el espectáculo de freestyle de windsurfing atrajo a centenares de aficionados que no quisieron perderse  los últimos enfrentamientos entre los mejores 'riders' del mundo.

En el cuadro masculino, José Gollito deslumbró en todas las mangas disputadas a lo largo del día. El venezolano se midió en la final con el numero uno del mundo Kiri Thode. Tras siete minutos de tensión sobre el agua, Gollito se hacía nuevamente con el campeonato de Fuerteventura.

En categoría femenina, Sarah-Quita Offringa cumplió con las expectativas y se hizo nuevamente con el campeonato en freestyle al vencer a la rusa Olya Rakina. El resultado de la prueba de Fuerteventura sirve a la deportista de Las Antillas para proclamarse matemáticamente campeona del mundo en esta modalidad.

Las hermanas Ruano no han participado este año en la competición, por lo que estuvo menos reñida que otros anteriores.

(fuente: antena3.com)

... / ... Leer mas...


Víctor Fernández y Daida Ruano ganan en Pozo Izquierdo - por 20nudos 31.07.2014 @ 09:09

La localidad de El Médano, en Granadilla de Abona, se convertirá a partir de este domingo en sede del campeonato del mundo de Windsurf, que tendrá lugar del 3 al 10 de agosto y reunirá a los mejores windsurfistas de la modalidad de olas de las categorías masculina, femenina y junior.

La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, destacó durante la presentación de la prueba la importancia de que la isla acoja un evento de estas características un año más, pues "responde al objetivo de la corporación insular de que Tenerife se oiga en el mundo".

Pérez, además de dar las gracias a los patrocinadores, deseó que "el Mundial se consolide en la isla, y se vuelva a celebrar el año que viene, al igual que otros eventos de ese nivel en otras disciplinas deportivas".

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, recordó que la prueba se va afianzando año tras año, hecho que relaciona "con el esfuerzo de las distintas instituciones implicadas, los patrocinadores y todos los que se han participado personalmente", y añadió que se trata de un campeonato "que no solo consolida al Médano y al sur de la isla, sino a Tenerife como destino de un turismo global y segmentado".

A la presentación del evento también acudió la gerente de Promotur, María Méndez, quien destacó que Canarias, y en el caso concreto de este campeonato, Tenerife, se evidencia como "un destino de primer nivel mundial en relación con los deportes de viento y olas".

Explicó además que el evento "contribuye al turismo global, para el nuevo 'sol y playa', en el que el turista viene no solo a descansar, sino a practicar deportes como el windsurf".

Por parte de la organización, Daniel Bruch señaló que la mayoría de los participantes en el campeonato "ya se encuentran en la isla entrenando", a la vez que resaltó que "El Médano tiene una de las mejores condiciones del mundo para la práctica de este deporte".

Además del apoyo del Cabildo y Turismo de Tenerife, el evento cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Gobierno de Canarias Promotur, de Dunkerberk Eyewear y Siam Park, del Cabezo Surf Shop y de los hoteles Arenas del Mar y Sheraton La Caleta, entre muchos otros colaboradores. Asimismo, el Club Deportivo Daniel Bruch es el responsable de la coordinación del evento.

El cuadro masculino estará compuesto por 32 hombres y el femenino por 16 mujeres. Björn Dunkerbeck, poseedor de 39 títulos mundiales en distintas modalidades de windsurf, estará presente apoyando este evento deportivo internacional.

CONCURSO DE SALTOS

El 3 de agosto será la jornada de presentación mientras que la competición comenzará al día siguiente, 4 de agosto, siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan.

De forma paralela, como continuación de la competición principal, se celebrará un concurso de saltos en la piscina de olas del Siam Park, donde participarán los competidores mejor clasificados de una 'super sesión' de la prueba del Médano.

En este espectáculo, los atletas se impulsarán con una moto de agua para hacer las mejores acrobacias aéreas en este deporte. Estarán presentes para cubrir el evento televisiones internacionales y medios especializados, así como 15 representantes de las Oficinas Españolas de Turismo.

(fuente: noticias.lainformacion.com)

... / ... Leer mas...



forum.gifForos en directo

Compra-Venta Tema : Vendo Simmer Frewave Trifin 95 (2012)
Vendo Simmer Frewave 95 Trifin (2012), 235 x 60,5 con sus aletas (2 blacktip G10 14 slotbox + 15 ... 22.08.2014 @ 14:22
(por Cesar)
Compra-Venta Tema : MATERIAL EXCELENTE COMO NUEVO OLAS
Vendo el siguiente material: ¬ Tabla JP real world wave 69 litros con funda 600€ COMO NUEVA ... 19.08.2014 @ 10:13
(por ALVAROMEDINA)
Compra-Venta Tema : Busco carro porta tablas ECKLA
Busco un carro para llevar tablas a la playa. Me gustaria encontrar un ECKLA como éste a buen ... 19.08.2014 @ 08:56
(por Cesar)
Compra-Venta Tema : Venta aparejo North Natural 5.8 350eur
Hola a todos, ¬ ¬ Vendo el siguiente material: ¬ -Vela North Natural 5.8 ¬ ... 31.07.2014 @ 10:04
(por Luisb)
Compra-Venta Tema : Vendo vela simmer icon 5.6-2013
... 18.07.2014 @ 20:46
(por xumin)
Compra-Venta Tema : Vendo vela simmer icon 5.6-2013
... 18.07.2014 @ 20:44
(por xumin)
Compra-Venta Tema : Vendo vela simmer icon 5.6-2013
Vendo vela simmer icon, medida 5,6 del 2013, vela indestructible, impecable y super bien ... 18.07.2014 @ 20:34
(por Jaime)
Compra-Venta Tema : Vendo Quatro freestylewave 85L
La tabla ya esta vendida, muchas gracias a los interesados. ¬ Un saludo. ... 25.06.2014 @ 01:22
(por Franciscolois)
Otros temas Tema : Alquilo apartamento en Cullera (Valencia)
Se alquila apartamento en Cullera (Valencia) amueblado. Recien reformado. 3º con ascensor. 4 + 2 ... 24.06.2014 @ 14:51
(por Cesar)
Sobre esta web Tema : Sea Surf Patrol regala 2 bonos de clases de windsurf
La escuela Sea Surf Patrol, de Cullera (Valencia), regala este verano 2 bonos de clases de ... 24.06.2014 @ 13:36
(por Cesar)

En las redes sociales


Publicidad

QUE SOPLA (en pruebas)
Publicidad
Google

Boletin de noticias
Para recibir noticias sobre la web, suscríbete.
Suscribir
Anular suscripción
1817 Suscriptores
Encuesta
¿Que modalidad te gusta más?
 
todavía soy novato
Freeride
Olas
Freestyle
Slalom
Raceboard
RS:X / RS:ONE
Fórmula Windsurf
Techno 293
Resultados
^ Arriba ^