No imagino la vida sin el windsurf   (Bjorn Dunkerbeck)
Conexión...
 Lista de miembros Miembros: 1821

miembros 2 últimos miembros:
   AlainaTum   JoaquinC   

Nombre:

Clave:

[ Clave olvidada ? ]


[ Ser miembro ]


  Miembros conectados: 1
  Anónimos conectados: 16

Total visitas Total visitas: 2775751  

Récord de miembros:
Récord de miembros:Miembros: 149

el 25/01/2007 @ 23:50

Récord de miembros:A la vez: 284

el 19/07/2012 @ 06:06

Panel del viento
Windsurf

Cerrar Windsurf: Otros

Cerrar Nuestro entorno

Cerrar Spots

Cerrar Técnica: Construcción

Cerrar Técnica: Iniciación

Cerrar Viajes

Otros contenidos

Cerrar Encuestas anteriores

Cerrar Estadísticas

Cerrar ¡ Colabora !

Agenda de eventos
Buscar en 20nudos



avion.gifViajes - Cabo Verde 2004


Viaje realizado a finales de febrero de 2004, organizado por Windmania.

Sábado 24. Los nervios por el inminente viaje están cada vez mas a flor de piel. Quedamos en vernos a la salida de Valencia dirección Madrid los siete miembros de Valencia: Manolo, Xorxi, Jose, Emilio, Manolo, Sandro y César. Tras cargar los bultos que faltaban y aparcar uno de los coches, salimos hacia la capi a las 13:00 aproximadamente. Tras una paradita para llenar el buche llegamos al aeropuerto sin incidentes; y es ahí donde nos topamos con cierto elemento de la compañia aerea portuguesa TAP que, con una atención con poco de amable y mucho de déspota, nos indica que los bultos que llevamos (ciertamente es una pasada el equipaje que podemos llevar un grupo de windsurfistas de viaje) son los que habíamos avisado y que exceden en mucho lo acordado, por lo que debemos pagar la "irrisoria" cantidad de 150 euros por trayecto . El revuelo estaba servido; la familia del susodicho debió debió sufrir los recuerdos de todos nosotros. Para colmo, no nos aseguraba que cupiese todo en el avión y si no nos apresurabamos termiraría el horario de facturación y lo que no estuviera pagado se quedaba en tierra. Al final, cabreados y juramentados de no volar jamás con la TAP, embarcamos con la ilusión de lo que nos esperaba. Una hora en Lisboa para transbordo y rumba a la isla de Sal. Allí nos recogen un par de pickups para el material y un par de furgonetas para nosotros y al hotel; reparto de habitaciones y a dormir, que hay que madrugar.

Domingo 25. Desayuno a lo bruto (hay que aguantar hasta la cena) y a por los coches de alquiler. He aquí el segundo obstáculo importante; tras haber acordado el precio con Avis en España, mi querida España, en la isla nos obligan a contratar los seguros opcionales (coño, si son opcionales), lo que subía a 500 euros por coche/semana; ah, pero esto es Cabo Verde... Llamadas a Avis España, discusiones, amenazas de alquilar en otro sitio y, por fin, tenemos vehículos; cargamos trastos y empieza el surfari (por fin). A recorrer los distintos spots donde poder navegar, en busca de las olas prometidas , cruzando la mitad sur de la isla por la única carretera que hay y saliendo a campo a través, dunas incluidas, para llegar a los puntos calientes. Shark beach (playa de los tiburones ), Rife, Caleta Fhunda, Ponta Preta, el barco, etc, son puntualmente visitados, decidiendonos algunos por Rife, otros por Shark beach (playa de los kiters). Viento flojo y primer contacto con pequeñas olas para surfear de frente. Al terminar repasamos de nuevo los spots, principalmente Punta Preta, para comprobar como funciona la ola. Mas tarde, ducha y cena opípara; vuelta por el puebla de Santa María, donde encontramos el Roots bar (comidas de día, garito de noche , en el que actua un grupo que toca los timbales que te cagas

Lunes 26. Desayunamos sabiendo que la previsión no es buena. No encontramos olas tras recorrer los diferentes spots y acabamos viendo a los kiters en Shark beach, donde aprovechan que tienen al cámara Jaime a su entera disposición. Horas de sol, sin viento para windsurf, y retirada al pueblo; visita a Josh Angulo a su escuela/tienda donde nos recibe muy amablemente, comentamos los lugares, previsiones, etc; a algunos les chorrea estar tan cerca del actual campeón del mundo en olas; asombroso ver como a un guiri que alquila una tabla el mismísimo Angulo le saca el aparejo a la orilla. En fin, ducha, cena y paseo por el pueblo a los pocos garitos que hay, sorteando a aquellos que nos quieren "regalar" artesanía local para después pedir otro "regalo" a cambio (euros, por supuesto); en este apartado hay que hacer hincapié en que el regateo es obligatorio, a menos que te salgan los euros por las orejas.

Martes 27. Empezamos el día sabiendo que la previsión tampoco nos hace saltar de alegría. Se convoca a los que quieran iniciarse en el kite para un curso de iniciación. Tras pensarlo un poco decido pasar y acompañar a la peña a recorrer el circuito pedregoso por los spots de la isla.

Bien hecho , porque tras encontrar el spot secreto (todo el mundo tiene uno, pero ¿por que lo cuentan, si es secreto?) vemos que la ola funciona, aunque viento no hay mucho; sacamos las 5.8 y similares y al agua a disfrutar de olitas de 2 metros (si la memoria no me falla). Jaime, el cámara, se mete en el agua a filmarnos de cerca, jugándose el pellejo con el peligro de comer aleta cuando nos acercabamos; si es que hacemos lo que sea para chupar cámara.... Ya de vuelta al hotel, comentarios sobre el día, las olas, y lo que esperamos en días sucesivos; es decir, mas olas y mas grandes.
Tras la cena, entrega de regalos por parte de la organización:
.
Salida por el pueblo, cervecitas, bailoteos, alguna que otra conexión en un cibercafé (si hasta llevan unos pedazo de móviles que alucinas...) para contactar con la familia (las llamadas desde el hotel eran auténticos atracos a mano armada: 7 euros el minuto ), y al sobre.

Miércoles 28. Con las olas del día anterior todavía en la retina, intentamos repetir en el spot secreto, pero... esta vez no funciona asi que nos quedamos en la playa anterior (un trocito de arena se agradece) con vela grande y planeo difícil. Toni, de Gijón, saca la cometa y a lucirse, sabiendo que su colega Jaime, el cámara, no se perderá ni un detalle de lo que haga. Xorxy, sobre todo, y Mesa sacan sus maniobras de freestyle para ser inmortalizadas. Un poco de sol para lucir moreno de regreso, y al hotel.

Tras la duchita de rigor nos vamos de cena a la escuela de Angulo, donde nos ofrece un pequeño buffet libre bañado con sangría (solo faltaba la paella para estar como en casa) y al aire libre. Algunos pocos se bebieron todas las existencias de cerveza del bar, desconfiando de las posibles consecuencias de una sangría caboverdiana. Mas bailoteo en el garito local, como siempre...

Jueves 29. Por fin las previsiones aciertan de lleno; la ola llega con altura y el viento con su fuerza habitual. Primero pasamos por Punta Preta para ver a Angulo en acción, aunque solo se desayuna un par de olas por falta de viento y saca la tabla de surf.

Esta vez ni nos dignamos a ir al spot secreto; al pasar por Caleta vemos a peña en el agua y... allá que vamos. El sitio no está mal, ya que dispone de un pequeño espacio para entrar en el agua donde las rocas no empiezan hasta que te metes. A la izquierda las olas se crecían un poco mas que en la derecha (mirando al mar), así que nos podíamos repartir el pastel según los ánimos y nivel de cada uno. A pesar de la experiencia, Pedro acabó reventando el aparejo completo en las rocas, incluido el neopreno que mostraba los arañazos tatuados en la piel.

Algunos mástiles rotos y unos pocos sustillos se sumaban a las surfeadas de la sesión mas radical que habíamos disfrutado en la isla hasta el momento: series de 5 o 6 olas que debíamos repartirnos entre todos y que satisfacían las exigencias de muchos; velas de 5 a 5.5 para no ir pasado con la ola y que no permitían el planeo cuando íbamos en su busca.

Toni

Sergio

Xorxy

Mariano

El éxtasis se había apoderado de muchos tras haber disfrutado del día, terminando tras la cena en un bar de la playa donde Angulo presentaba su nuevo dvd de acción en Punta Preta. Esa noche el descanso fué mas que merecido.

Viernes 30: Amanece con mas viento. El nerviosismo se apodera de muchos; nadie quiere perder tiempo. Nos acercamos a una pequeña bahía a la derecha del spot secreto; un lugar donde nos habíamos quedado con ganas de probar: las olas tienen mucho recorrido, aunque la sección que levanta antes de romper es muy corta. No parece entrar mucho viento. Sergio, Javi, Mariano y Xorxy se deciden a probar; la llegada es difícil y cuando Xorxy alcanza la zona exterior a las olas, vemos que éstas son mas altas de lo que nos parecía y una de ellas lanza a Xorxy contra la orilla; apenas lo vemos por la distancia pero no nos gusta; rápidamente 4 se meten en un cohe y al rescate... Xorxy ya había salido y esperaba el material; afortunadamente un sable roto es el único balance del intento. Descartamos el lugar y volvemos a Caleta, donde parece que la ola funciona igual de bien que el día anterior, aunque esta vez las olas levantan mejor hacia la derecha: al agua, patos.

Tras gozar y jugar con las olas se descansa un rato, no sin antes lamentar la rotura del aparejo de Manolo , apreciando las surfeadas radicales de un desconocido y los goiter de Piñana, llegado el día anterior para entrenar durante 3 semanas (la envidia nos corroe).
Sesión similar al día anterior, mismas condiciones casi inmejorables, olas perfectas con mucho recorrido de hasta casi 3 metros, viento off-side-shore constante y ganas de apurar hasta última hora. En fin, esto se acaba; recogemos mirando casi por última vez al mar y nos lanzamos al pueblo de cabeza en busca de las compras de última hora y a la ducha que tenemos una cita con 9 féminas de medidas impresionantes: unas "langostas" de 800 gr que vamos a degustar con unas cervecitas frias a modo de despedida.

Sábado 31. Desayuno, material a los vehiculos de trasporte y... a esperar a los "notas" (en cada viaje siempre hay alguno) que lo dejan todo para el último momento. Al aeropuerto y rumbo a casa. Se ha pasado rápido, pero ya podemos soñar con el próximo...


Fecha de creación : 11.04.2003 @ 19:58
Última modificación : 02.12.2004 @ 10:34
Categoría : Viajes
Página leida 9576 veces


Imprimir vista Imprimir vista     Imprimir la página Imprimir la página


react.gifRespuestas a este artículo


Nadie ha comentado todavia.
Eres el primero !



En las redes sociales


Publicidad

QUE SOPLA (en pruebas)
Publicidad
Google

Boletin de noticias
Para recibir noticias sobre la web, suscríbete.
Suscribir
Anular suscripción
1817 Suscriptores
Encuesta
¿Que modalidad te gusta más?
 
todavía soy novato
Freeride
Olas
Freestyle
Slalom
Raceboard
RS:X / RS:ONE
Fórmula Windsurf
Techno 293
Resultados
^ Arriba ^